Agéndate con la UC

2.° Festival de Cine Universitario La Noche Americana

El Cineclub tiene el gusto de invitar a la comunidad unicentralista al 2.° Festival de Cine Universitario La Noche Americana: las mujeres en los oficios del cine, que se realizará del 1 al 4 de octubre.

2.° Festival de Cine Universitario La Noche Americana

El objetivo del Festival de Cine Universitario La Noche Americana es convertirse en una ventana de exhibición de productos audiovisuales, realizados por estudiantes universitarios y egresados de programas audiovisuales, artes plásticas y afines.

En el Festival podrán participar todas las obras que lo deseen, realizadas en el marco de una actividad o ejercicio académico, siempre que el autor, director, productor o guionista haya estado vinculado a una institución universitaria en el momento de la creación.

En su segunda edición, se buscará promover la creación de nuevas narrativas audiovisuales y lograr que los jóvenes realizadores y artistas emergentes amplíen sus horizontes, y enriquezcan su sensibilidad hacia el mundo que los rodea, con la idea de generar un cambio en la sociedad. El festival ofrece, además, una variedad de actividades de carácter educativo, como actividades recreativas para niños, con la idea de adentrarlos en el mundo artístico y audiovisual, talleres y master class dictados por personas influyentes en todo lo referente al audiovisual.

Las obras que deseen estar en competencia no tienen restricción creativa, el programa de Cine de la Universidad Central, invita especialmente a todos los estudiantes y egresados, de programas audiovisuales o afines, a participar en la segunda edición del Festival en sus tres categorías:

• Ficción:

Cortometrajes o pilotos de serie web, de duración no mayor a los 20 minutos. Se reciben obras de live motion/live action y/o animación.
  • Documental:

Cortometrajes o pilotos de serie web, de duración no mayor a los 30 minutos. Se reciben obras de live motion/live action y/o animación.
  • Fronteras:

En el presente, el gran estadio tecnológico con el que se puede contar para poder crear productos innovadores permite explorar los límites de la experiencia y de las sensaciones, por ello, en esta sección no se tendrán requerimientos preestablecidos para ser seleccionadas las obras estudiantiles. El comité de selección entrará en discusión para llegar a la conclusión si la obra presentada puede o no pertenecer a esta sección del Festival. En caso de ser seleccionada, el Departamento de Cine puede apoyar para que la obra no este únicamente en la proyección de la sala de cine, sino que pueda habitar en espacios físicos alternativos que permitan construir experiencias no convencionales.

Conozca la programación:

Martes 1 de octubre
  • 3:00 - 6:00 p. m.
    Master class 1: Dirección de Actores
    Por: Catalina Arroyave, directora de Los días de la ballena
  • 6:00 - 8:00 p. m.
    Inaguración de la película Verano 93 de Carla Simón
  • 8:00 - 10:00 p. m.

Miércoles 2 de octubre
  • 10:00 a. m. - 1:00 p. m.
    Master class 2: Escribir y Descubrir una Película
    Por: Patricia Ayala, reflexiones desde la dirección y la producción
  • 2:00 - 3:40 p. m.
    Muestra Ficción 1
  • 4:00 - 6:00 p. m.
    Muestra Documental 1
  • 6:00 - 9:00 p. m.

Jueves 3 de octubre
  • 9:00 - 10:30 a. m.
    Coloquio homenaje a Martha Rodríguez
  • 10:30 a. m. - 12:00 m.
    Proyección de la película Chircales
  • 2:00 - 4:00 p. m.
    Muestra Documental 2
  • 8:00 - 10:00 p. m.

Viernes 4 de octubre
  • 10:00 a. m. - 1:00 p. m.
    Master class 3: Re-escrituras y Re-elaboración de lo Real
    Por: Camila Rodríguez
  • 2:00 - 4:00 p. m.
    Muestra Ficción 2
  • 4:00 - 6:00 p. m.
    Muestra San Antonio
  • 6:30 - 8:30 p. m.
    Clausura
    Teatro de Bogotá, calle 22 n.° 5-62
Consulte las actividades y la programación del Festival de manera detallada:
Última actualización: 2019-10-31 12:52

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos