Dirección de Educación Continua y Permanente

Diplomado: Sistema general de regalías - Estructuración y gestión práctica de proyectos

Remoto: Sincrónico en tiempo real mediante plataforma de videoconferencia

$1.745.060

Próximamente

Fecha de finalización
Próximamente

Viernes de 6:00 p. m. a 10:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

Resumen

Diplomado Sistema General de Regalías: estructuración y gestión práctica de proyectos

El Sistema General de Regalías (SGR), creado a partir del Acto Legislativo 005 de 2011, busca destinar los ingresos provenientes de la explotación de recursos no renovables a todos los departamentos de Colombia, con el propósito fundamental de desarrollar económica y socialmente los territorios y hacerlos más competitivos.

Este diplomado representa una oportunidad para el ecosistema de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación, en tanto contribuirá a mejorar las capacidades de sus actores, quienes a través de iniciativas de mayor calidad aportaran en la construcción de territorios competitivos, innovadores y sostenibles. Desarrollar y aplicar competencias en profesionales de entidades públicas y privadas en la formulación de proyectos susceptibles de financiación por el Sistema General de Regalías (FDR, FCR, FCTeI, AD)

• Fundamentos teóricos de la inversión pública en Colombia
  • El proyecto como unidad básica de la inversión pública; definición, atributos, características y su ciclo
  • Planificación de la inversión. Metodologías y técnicas. Análisis sistémico
  • Formulación del proyecto. Metodología de Marco Lógico
  • Evaluación exante. Estructura financiera (costos y beneficios) y evaluación económica del proyecto
  • El registro del proyecto. Metodología General Ajustada
  • Antecedentes, reforma y creación del SGR
  • Requisitos y documentación
  • Ejercicio Práctico Documentación
  • Ejercicio Práctico Funcionamiento del OCAD
  • Política Pública de CTeI y conceptos generales FCTeI
  • Acuerdos y marco normativo (esquema de convocatorias públicas, abiertas y competitivas)
  • Requisitos y documentación
  • Ejercicio práctico y documentación
  • Estructuración de proyectos; EDT y cadena de valor
  • Sistemas de información SUIFP, GESPROY
  • Ejecución: contratación e interventoría
  • Evaluación expost

Información relevante

*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua

*Los contenidos estarán sujetos a cambios de acuerdo a modificaciones en la regulación tributaria

*Se hace entrega de certificado de asistencia con el cumplimiento de mínimo el 80% del total de las horas del programa académico.

Políticas de devolución

Última actualización: 2024-01-25 12:29

Ahora puedes pagar en Línea

Sigue nuestro contenido y no te desconectes de nuestras Redes Sociales