Dirección de Educación Continua y Permanente

Universidad Central

Curso: Sistemas de Gestión de Innovación - Auditoría y Gestión

 
Modalidad
Remoto: Sincrónico en tiempo real mediante plataforma de videoconferencia
 
Duración
48 horas
 
Valor
$ 1.800.000
 
Fecha de inicio
Próximamente
 
Fecha de finalización
Próximamente
 
Horario
Martes a jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
 

Resumen

 
Curso sistema de Gestión de innovación - Auditoria y Gestón

Este curso ofrece una visión actualizada y sistémica de las prácticas empresariales en torno a la innovación, a través de la comprensión del impacto y operación de los Sistemas de Gestión de Innovación, su implementación y auditoría. El estudiante, previa presentación y aprobación de un examen de validación de conocimiento, recibirá una certificación que lo acredita como auditor interno de SGI (de acuerdo con la NTC 5801 y ISO 19011), válida internacionalmente.

Habilidades que podrás desarrollar

  1. Aplicar los principios de operación y gestión de la innovación en una organización a partir del reconocimiento del objetivo y funcionamiento de un Sistema de Gestión de la innovación (SGI).
  2. Diagnosticar la madurez de la cultura organizacional de su empresa y generar lineamientos estratégicos para la innovación e implementar las bases de un Sistema de Gestión de la Innovación (SGI) que le permita operar proyectos y definir portafolios a mediano plazo.
  3. Aproximarse a la normativa nacional e internacional vigente sobre la gestión de procesos y proyectos de innovación en organizaciones.

bulletPrograma dirigido a: 

Profesionales de distintas áreas, involucrados en el desarrollo de proyectos de innovación y el desarrollo de nuevos productos en empresas. Enfocado a miembros de equipos de innovación en sus roles de líderes, gestores o colaboradores.

bulletPerfil Docente:

Leticia Fernández: Consultora de Innovación basada en Diseño y mentora certificada para emprendimiento en etapas tempranas. Docente Universitaria de pregrado y posgrado. Mentora Certificada en la Fase de Descubrimiento de Negocios Digitales de Apps.co MinTIC. Experiencia en conceptualización y estructuración de proyectos de innovación y desarrollo de productos y servicios para diferentes tipos de organizaciones y empresas.

Sandra Gamboa: Ingeniera Industrial, especialista en Innovación y Desarrollo de Negocios y Máster en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos. Certificada por la Universidad de Münster en la metodología Idea Mining, donde se utilizan técnicas creativas e innovadoras, para que organizaciones y empresas busquen soluciones a problemas o brechas identificadas. Experiencia en procesos de docencia, innovación, emprendimiento y formulación de proyectos. Instructor SGS.

 

Incluye Certificación Internacional
Organización aliada

Logo sgs

 

Contenido

 
  • Introducción al concepto de innovación en el marco de una organización
  • Cultura organizacional para la innovación
  • Gestores y equipos de innovación
  • Objetivo estratégico organizacional y su alineación con los procesos innovadores
  • Estrategias de innovación organizacional
  • NTC 5801 - Sistemas de Gestión de Innovación
  • ISO 19011 - Auditoría Intern
  • NTC 5802 - Proyectos I+D+i

Información relevante

 

*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua

*Se hace entrega de certificado de asistencia con el cumplimiento de mínimo el 80% del total de las horas del programa académico.

  Políticas de devolución

Última actualización: 2024-01-25 14:48

Ahora puedes pagar en Línea

 

Sigue nuestro contenido y no te desconectes de nuestras Redes Sociales

Comunícate con nosotros

 

Teléfonos:

601 323 9868, opción 4 o Exts. 4570, 4571, 4572, 4573 y 4574

Correo electrónico:

diplomados@ucentral.edu.co

Dirección:

Calle 21 n.º 4-79. Edificio 4-79,
segundo piso 2