Dirección de Educación Continua y Permanente

Curso: Inteligencia artificial para contadores públicos

Remoto: Sincrónico en tiempo real mediante plataforma de videoconferencia

$ 441.920

4 de junio de 2024

Fecha de finalización
4 de julio de 2024

Martes a jueves de 6:00 a 9:00 p. m.

Curso Inteligencia artificial para contadores

Este programa busca capacitar a profesionales relacionados con el ámbito empresarial en la aplicación de la inteligencia artificial en sus actividades cotidianas en el campo de la contabilidad. La formación combina teoría y práctica para ayudar a los participantes a comprender cómo la inteligencia artificial puede revolucionar y optimizar la efectividad, precisión y calidad de sus procesos contables.

bullet  Habilidades que desarrollarás:

1. Comprensión de conceptos fundamentales y terminología en inteligencia artificial aplicada a la profesión del contador público.
  2. Identificación de oportunidades y beneficios de implementar la inteligencia artificial en contabilidad, auditoría, fiscalidad y análisis financiero.
  3. Reconocimiento de desafíos y obstáculos en la adopción de herramientas de inteligencia artificial en el campo contable.
  4. Capacidad para analizar, seleccionar e integrar diferentes herramientas de inteligencia artificial en los procesos contables y otros aspectos de la profesión.
  5. Aplicación de buenas prácticas en el uso de herramientas de inteligencia artificial en la contabilidad y áreas relacionadas.
  6. Comprensión de los conceptos cruciales y la terminología en el empleo de prompts en la profesión del contador público y sus oportunidades.
  7. Capacidad para aplicar prompts en diversos campos de la contaduría pública, como contabilidad financiera y reporting, auditoría y revisión fiscal, impuestos y tributación, y análisis financiero y de costos.
  8. Diseño y personalización de prompts eficientes y efectivos, identificando las necesidades y objetivos específicos de la labor del contador público.
  9. Desarrollo del pensamiento crítico y analítico al aplicar la inteligencia artificial en situaciones y casos prácticos del mundo real en la profesión del contador público.
  10. Adaptación a las tendencias y avances en la inteligencia artificial aplicada a la profesión del contador, mejorando continuamente las prácticas de trabajo y potenciando las competencias profesionales.

bullet  Perfil docente:

Francisco Moreno Díaz: Experto contador público con más de veinte años de experiencia en distintos sectores económicos, docente universitario de reconocidas instituciones educacionales y escritor del libro electrónico “Maximiza tu potencial como contador público con ChatGPT”, una valiosa herramienta para aquellos profesionales interesados en potenciar sus habilidades a través de la aplicación de la inteligencia artificial.

bullet  Programa dirigido a:

Profesionales vinculados al área de negocios y contaduría pública, interesados en mejorar y optimizar sus procesos profesionales mediante el uso de la inteligencia artificial.

bullet  Metodología:

El enfoque metodológico del programa consistirá en un 80% de contenido práctico y un 20% de contenido teórico. Incluirá presentaciones, ejercicios prácticos y análisis de casos reales, permitiendo a los participantes observar la mejora en sus actividades gracias a la aplicación de la inteligencia artificial en la contabilidad pública.

Contenido:

• Fundamentos y terminología
  • Implementaciones de la inteligencia artificial en diversas industrias
  • Beneficios y oportunidades
  • Desafíos y obstáculos
  • Tendencias y avances en inteligencia artificial aplicada a la contabilidad pública
  • Análisis y elección de las herramientas adecuadas
  • Integración de herramientas en procesos contables
  • Buenas prácticas en el uso de herramientas de inteligencia artificial
  • Conceptos fundamentales y terminología
  • Beneficios y oportunidades de los prompts en la contabilidad pública
  • Dividendos
  • Renta líquida cedular
  • Determinación del impuesto de renta personas naturales
  • Tarifas
  • Productividad general
  • Contabilidad financiera y reportes
  • Auditoría y revisión fiscal
  • Impuestos y tributación
  • Análisis financiero y de costos
  • Identificación de necesidades y metas
  • Diseño de prompts eficaces y eficientes

Información relevante

*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua

*Se hace entrega de certificado de asistencia con el cumplimiento de mínimo el 80% del total de las horas del programa académico.

Políticas de devolución

Última actualización: 2024-04-24 16:32

Ahora puedes pagar en Línea

Sigue nuestro contenido y no te desconectes de nuestras Redes Sociales