Dirección de Educación Continua y Permanente

Curso: Excel nivel intermedio a avanzado

Remoto: Sincrónico en tiempo real mediante plataforma de videoconferencia

27 de junio de 2024

Fecha de finalización
16 de julio de 2024

Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Curso Excel intermedio a avanzado

Este curso proporciona un nivel avanzado de dominio de Excel, permitiendo a los participantes abordar desafíos complejos en el manejo de datos, automatizar y optimizar procesos mediante la automatización.

Habilidades que podrás desarrollar

1. Análisis de Datos Avanzado utilizando funciones complejas como las funciones de base de datos (BD), las funciones lógicas y las funciones de búsqueda y referencia.
  2. Creación de informes interactivos utilizando tablas y gráficas dinámicas, las cuales pueden incluir elementos como segmentación de datos.
  3. Automatización con Visual Basic for Applications (VBA) para automatizar tareas repetitivas y crear soluciones personalizadas en Excel.

bullet  Programa dirigido a:

Este curso está dirigido a estudiantes, profesionales y usuarios de Excel que deseen profundizar en sus conocimientos y adquirir habilidades avanzadas en análisis de datos y automatización. Se recomienda tener conocimientos sólidos en Excel a nivel intermedio y una comprensión básica de programación.

bullet  Perfil del egresado:

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de utilizar Excel de manera avanzada para realizar análisis sofisticados de datos, automatizar tareas y desarrollar soluciones personalizadas utilizando Visual Basic for Applications (VBA) de Excel (Macros). Adicionalmente, el egresado del curso estará en la capacidad de programar formularios para automatización de recolección de información. De esa forma, el egresado estará preparado para enfrentar desafíos complejos en el manejo de datos, automatizar y optimizar procesos en entornos laborales exigentes.

Tema 1. Tablas y Gráficos Dinámicos Avanzados

Tema 2. Análisis de Datos Avanzado

Tema 3. Automatización con Macros y VBA Avanzado

Tema 4. Seguridad y Protección de Datos

Tema 5. Trabajo en Equipo y Colaboración

Tema 6. Visualización Avanzada de Datos

Tema 7. Automatización de Informes y Dashboards

Información relevante

*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua

*Se hace entrega de certificado de asistencia con el cumplimiento de mínimo el 80% del total de las horas del programa académico.

Políticas de devolución

Última actualización: 2024-04-25 10:49

Ahora puedes pagar en Línea

Sigue nuestro contenido y no te desconectes de nuestras Redes Sociales