Dirección de Educación Continua y Permanente

Universidad Central

Curso: Escritura e Industria Audiovisual

 
Modalidad
Remoto: Sincrónico en tiempo real mediante plataforma de videoconferencia
 
Duración
48 horas
 
Valor
$900.000
 
Fecha de inicio
12 de julio de 2024
 
Fecha de finalización
2 de septiembre de 2024
 
Horario
Viernes de 6:00 a 8:00 p.m.
Sábado de 8:00 a. m. a 12:00 m.

Resumen

 
Curso Escritura e industria audiovisual

Este programa te proporciona los conocimientos necesarios para comprender las dinámicas esenciales de la industria audiovisual y adquirir las competencias necesarias para añadir valor a la industria real e introducirte así en el mercado laboral audiovisual. Te dota de competencias en el sector audiovisual y se centra en las realidades industriales de los medios de comunicación, ayudándote a conseguir estabilidad profesional más allá de las solicitudes o incentivos específicos, que, aunque valiosos, a menudo proporcionan experiencias y perspectivas que no se convierten en la consolidación de una carrera profesional.

  Volver a la oferta

bullet  Programa dirigido a: 

  • Personas con perfiles cercanos a Productores, escritores y directores de cualquier nivel y formación académica, con o sin experiencia laboral ya que se manejan conceptos profesionales audiovisuales
  • Interesados en la industria audiovisual que quieran iniciarse y sea este uno de sus primeros acercamientos.

bullet  Perfil del egresado: 

Este programa brinda las herramientas básicas necesarias para la conceptualización, desarrollo y presentación de proyectos audiovisuales pensados para la industria televisiva y el sector real.

 

Docentes

 
Juan Carlos Aparicio
Juan Carlos Aparicio Schlesinger

Comunicador social y periodista de la Universidad de la Sabana, Máster en Guion y Desarrollo Audiovisual de la Universidad de los Andes. Con experiencia en creación, desarrollo, análisis y ejecución de formatos de ficción y entretenimiento en medios audiovisuales, escritos y digitales. Actualmente, es jefe de desarrollo para el grupo Mediapro y se ha desempeñado como libretista para Caracol Televisión, Dynamo producciones, Foxtelecolombia, Dirty Kitchen, Black Films, Univisión Comunicaciones, RCN televisión, Grupo Televisa, entre otros. Además, se ha desempeñado como docente catedrático en la Universidad de la Sabana.

Conoce más acerca de Juan Carlos aquí

Diego Arbelaez Izquierdo
Diego Arbeláez Izquierdo

Creador de creadores, productor creativo de TV y contenidos digitales, premiado libretista. Comunicador social y diseñador industrial de la Universidad Javeriana con talleres de especialización, cursos y seminarios orientados al desarrollo de guion, dramaturgia, televisión, liderazgo, entre otros en Instituciones de Educación Superior de Colombia, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Cuba.

Cuenta con una amplia experiencia en producciones como: De Pies a cabeza, reencauchados, premios shock, Aventura Panaca, Generación 10, 100 colombianos dicen; para Cenpro TV, Caracol Televisión, Blu Radio; además de ser el Director y Productor General de Caracol Escuela.

Conoce más acerca de Diego en el siguiente artículo del Espectador

Contenido

 
  • Conceptos audiovisuales generales
  • Estructura audiovisual clásica y aplicación.
  • Conceptualización proyectos audiovisuales
  • Sectores Audiovisuales
  • Plataformas y medios
  • Latam Latam Latam
  • Presentación Comercial// Packaging
  • Pitchdeck, mood trailer
  • Piloto
  • Proyecto personal
  • Creación y presentación Pitchdeck

 

Información relevante

 

*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua

*Se hace entrega de certificado de asistencia con el cumplimiento de mínimo el 80% del total de las horas del programa académico.

  Políticas de devolución

Última actualización: 2024-04-03 11:20

Ahora puedes pagar en Línea

 

Sigue nuestro contenido y no te desconectes de nuestras Redes Sociales

Comunícate con nosotros

 

Teléfonos:

601 323 9868, opción 4 o Exts. 4570, 4571, 4572, 4573 y 4574

Correo electrónico:

diplomados@ucentral.edu.co

Dirección:

Calle 21 n.º 4-79. Edificio 4-79,
segundo piso 2