Dirección de Educación Continua y Permanente

Curso: Comunicación Asertiva

Remoto: Sincrónico en tiempo real mediante plataforma de videoconferencia

30 de abril de 2024

Fecha de finalización
30 de mayo de 2024

Martes y jueves de 6:30 p. m. a 8:30 p. m.

Curso comunicación asertiva

Este curso permitirá desarrollar y fortalecer las competencias comunicativas de los participantes para la optimización de los procesos de redacción, comunicación oral y escrita, comprensión y producción textual que son fundamentales para cualquier ejercicio profesional.

El curso de comunicación asertiva existe en el mundo para ayudar a los profesionales de cualquier campo que entienden la importancia de la comunicación en su relacionamiento diario y están interesados en la expresión oral, corporal y escrita para ayudarles a transmitir sus ideas de forma segura, hacer presentaciones efectivas, tener discursos de impacto y lograr sus objetivos en los procesos de comunicación y transmisión de información.

Habilidades que desarrollarás

Al terminar este curso, los participantes estarán en la capacidad de:

• Identifica los tipos de textos y sus propiedades.
  • Conocer los elementos necesarios para comunicarse asertivamente en diferentes contextos.
  • Conocer reglas básicas de ortografía para la construcción de textos de diferentes tipos.
  • Reconocer metodologías para una lectura más rápida y comprensiva.
  • Podrán estructurar discursos claros y concisos, organizar sus ideas para una correcta comunicación verbal y escrita, entender la responsabilidad de comunicar para la generación de valor en cualquier contexto.
  • Construir relaciones empáticas con los diferentes actores del proceso comunicativo y promover la participación de todos los actores de un proceso comunicativo en entornos mediados por la tecnología.

Cuando mejora tu comunicación, no solamente mejora tu comunicación, aprender a comunicarse es aprender a relacionarse. En este taller te daremos varios tips útiles para que tengas una comunicación asertiva en los espacios con los que interactúas.

Módulo 1. Comunicación Asertiva

• Lenguaje, comunicación y discurso
  • Comunicar, conectar e influenciar
  • Elevator Pitch

Módulo 2. Comprensión lectora

• Lectura literal, inferencial y crítica
  • Elementos, decodificación, fluidez, vocabulario y comprensión
  • Estrategias para leer más rápido y entender mejor

Módulo 3. Redacción y Estilo

• ¿Cómo está organizada la lengua española y qué función cumple dicha organización en la producción de significados?
  • El texto y sus propiedades
  • Coherencia y Cohesión
  • Ortografía
  • Categorías gramaticales.
  • ¿Cómo construir nuevos sentidos textuales y contextuales a partir de la aplicación de las reglas ortográficas?

Información relevante

*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua

*Se hace entrega de certificado de asistencia con el cumplimiento de mínimo el 80% del total de las horas del programa académico.

Políticas de devolución

Última actualización: 2024-04-19 15:38

Ahora puedes pagar en Línea

Sigue nuestro contenido y no te desconectes de nuestras Redes Sociales