Servicios
Universidad Central

Cineclub

Las Primeras Veces

Las Primeras Veces

Jueves 16 de mayo

Hora: 2:30 p. m.
Lugar: Teatro México, Auditorio Fundadores, calle 22 n.° 5-91

Conversatorio “Las primeras veces” e introducción a la actividad

Por iniciativa de estudiantes de la UC, nace la idea de generar un panel de discusión en la clase electiva de Formación de Públicos con la docente Diana Cortés.

Esta actividad está dirigida a los nuevos realizadores de medios audiovisuales de la Universidad Central o de otras instituciones, que se encuentran en proceso de crecimiento dentro de la industria cinematográfica colombiana.

“Las primeras veces” es un cúmulo de pensamientos y mundos que se han destacado por tener una visión particular de su entorno, tanto en su temática como en su estética, teniendo una búsqueda particular dentro de estas realizaciones, que después significaron un gran salto en el ámbito cinematográfico.


Hora: 2:45 p. m.

Menguante. Melisa Zapata, 12 min (Colombia, 2017)

Menguante

 

“Negra, una joven afrodescendiente, llega a su casa frente al mar con una noticia que podría cambiar su vida y la de Vieja, su madre adoptiva”. (The Colombian Film Festival. (s. f.). Menguante [cortometraje]. Disponible en https://bit.ly/2UVYVJX).


Hora: 3:00 p. m.

Juntos lejos de casa. Juan Páez, 23 min (Colombia, 2017)

Juntos lejos de casa

 

“La habitación y el desorden, las personas y las pantallas, una lámpara que brilla dando señales de vida cuando son pocas las luces en las ventanas. El amor después del amor”. (Laboratorios Black Velvet. (s. f.). Bogo Shorts Movimiento. Disponible en https://bit.ly/2jv9TG2).


Hora: 3:30 p. m.

Genaro. Jesús Reyes y Andrés Porras, 18 min (Colombia, 2016)

Genaro

 

“Genaro es un campesino de la costa norte de Colombia, al que le encomendaron entregar a las madres y esposas de los paramilitares muertos en combate sus cuerpos en rústicas cajas de madera y un sobre con dinero. Genaro es inmune al dolor que trae la muerte, entrega las cajas y se va, no siente pena ni aflicción por la gente. Su rutinaria labor le arrancó el alma y solo advierte una cosa: hallar entre los cadáveres uno en particular. Solo descansará hasta que lo encuentre”. (Proimágenes Colombia. (s. f.). GENARO. Disponible en https://bit.ly/2UYLLfi).


Hora: 3:55 p. m.

Dulce. Angello Faccini y Guille Isa, 11 min (Colombia/Francia, 2018)

Dulce

 

“En la costa de Colombia, una madre enseña a su hija a nadar para poder ir a los manglares y cosechar los mariscos Piangua con las otras mujeres en el pueblo”. (angello faccini. (s. f.). DULCE. Disponible en https://bit.ly/2GULh56).


Última actualización: 2019-05-30 17:32

Puede interesarte

Carrera de cine

Programa de Cine  

Conoce toda la información sobre el programa de Cine y emprende la ruta hacia tus sueños en la Universidad Central.

Contáctanos

 
 

 

Teléfono:

323 98 68, ext.: 4327

 

Correo electrónico:

cineclub@ucentral.edu.co

 

Dirección:

Teatro México, Auditorio Fundadores, calle 22 n.° 5-91