Servicios
Universidad Central

Cineclub

Muestra Uniagustiniana de trabajos de grado

Muestra Uniagustiniana de trabajos de grado

La selección de proyectos de grado del programa de cine y televisión de la Uniagustiniana, se presenta como una retrospectiva por diversos procesos creativos de cortometraje de ficción y documental, de diferentes énfasis temáticos y apuestas narrativas. Es una muestra que consolida proyectos en proceso de circulación y exhibición en varios medios, y a su vez promueve una mirada crítica sobre el constante avance en cómo desde el ámbito universitario se cuentan las historias.

Sábado 3 de noviembre

Muestra documental y experimental Uniagustiniana

La muestra audiovisual del programa de cine y televisión de la Uniagustiniana, tiene como propuesta establecer un vínculo entre diversos públicos tanto en el ámbito universitario como en el sector audiovisual, y a nivel del espectador frecuente de las salas de cine. La muestra audiovisual, propone una retrospectiva de los trabajos más recientes de cortometraje documental, así como de ejercicios de experimentación y work in progress a nivel experimental. Los proyectos aquí seleccionados, son resultado de variadas estéticas y alcances discursivos, que discuten tanto los modelos de producción como las manifestaciones artísticas presentes en el audiovisual contemporáneo.

Muestra de cine experimental

La experimentación es un concepto básico del lenguaje audiovisual. El cine se reinventa con el desplazamiento constante de los límites de su propio lenguaje.

El espacio del taller de realización experimental y en nuevos medios, persigue la integración entre las nacientes posibilidades narrativas y los formatos convencionales (del GIF animado al filminuto, pasando por el videoclip, la instalación con video y más), incitando la exploración de los elementos constitutivos de la cinematografía como recursos para expresar y comunicar emociones, experiencias, concepciones del mundo, críticas al propio medio, etc.

El taller se concentra en el reconocimiento del proceso creativo, teórico y práctico necesario para plantear y desarrollar un proyecto de creación, partiendo del auto-conocimiento del realizador (habilidades, competencias, gustos). Permite que cada estudiante proyecte y desarrolle ideas que entren en diálogo con el espectador.

El periodo de realización de estas propuestas está entre el 2016 y 2017.

Programa experimental 1

La canica, Yeseo, Sinfonía Bogotá, Contra, No podrás olvidar, Libre, Obsolescencia programada, Adoro tus pies y Espejismo.

Programa experimental 2

Formas, colores, texturas y extrañas particularidades de un mundo onírico, subjetivo y asociado a lo “real”, despiertan la inquietud por un proceso creativo diferenciado que potencia la imagen y el sonido como cualidades de un lenguaje expresivo, desarrollado bajo la experimentación audio – visual. Se develan en esta muestra de cinco cortometrajes, una re-definición tanto del uso en los dispositivos como de la estructura narrativa por continuidad.


Última actualización: 2018-11-09 12:09

Puede interesarte

Carrera de cine

Programa de Cine  

Conoce toda la información sobre el programa de Cine y emprende la ruta hacia tus sueños en la Universidad Central.

Contáctanos

 
 

 

Teléfono:

323 98 68, ext.: 4327

 

Correo electrónico:

cineclub@ucentral.edu.co

 

Dirección:

Teatro México, Auditorio Fundadores, calle 22 n.° 5-91