Servicios
Universidad Central

La UC te acompaña

Frente a la llegada del COVID-19 a nuestro país la Universidad Central ha implementado una serie de medidas, tanto de prevención como de contingencia, con el fin de salvaguardar la salud de la comunidad unicentralista al tiempo que garantiza la continuación de las actividades académicas y administrativas.

En esta etapa, y con el firme propósito de cumplir los objetivos de formación de los estudiantes, la Institución sigue trabajando día a día para que docentes y estudiantes puedan contar con todas las herramientas tecnológicas, los servicios, la atención y la asesoría necesaria para el desarrollo de sus actividades académicas.

Te invitamos a conocer los mensajes de las directivas con las diferentes medidas adoptadas para atender esta coyuntura, así como un directorio para que tengas los datos de las dependencias que brindan atención virtual a toda la comunidad durante este periodo.

 


Mensajes de nuestras directivas para toda la comunidad

Beneficios financieros para todos

Entrevista con Paula López, vicerrectora administrativa y financiera (e), quien nos habla sobre la implementación del apoyo económico solidario para nuestros estudiantes y las implicaciones de esta y otras alternativas financieras en la proyección presupuestal de la Universidad.

La calidad académica: un proceso que se mantiene

Entrevista con Óscar Herrera, vicerrector académico, en la cual resuelve algunas inquietudes de los unicentralistas frente al manejo que se dará al desarrollo de las materias con un alto componente práctico, los cursos intersemestrales y la modificación del calendario académico, entre otros aspectos.

Saludo de Rafael Santos, presidente del Consejo Superior

Saludo de Rafael Santos Calderón, presidente del Consejo Superior, quien comparte un mensaje de esperanza en el que reconoce el tesón de los unicentralistas y nos invita a continuar comprometidos desde casa.

Servicios y actividades editoriales

Saludo de Héctor Sanabria, Coordinador Editorial, en el cual nos invita a ingresar a través del portal institucional a las diferentes revistas de la Universidad y a cerca de 100 títulos de acceso abierto, así como a participar en la Primera feria virtual del libro académico donde se presentarán 5 nuevos libros de producción de la Universidad.

Balance de las actividades virtuales

En este video Deivi Ladino, nuestro director de Educación Virtual, nos da un balance de las actividades desarrolladas a través de las plataformas tecnológicas y las diferentes mediaciones pedagógicas en las primeras semanas de las actividades académicas desde el aislamiento preventivo, así como sobre los diferentes servicios de la Dirección de Educación Virtual.

Servicios virtuales de Bienestar

 

Saludo de Miguel Ángel Córdoba, quien nos recuerda que a pesar de la distancia en la Universidad Central seguimos pensando en toda nuestra comunidad y en su salud física y mental. Por eso, el Departamento de Bienestar Institucional sigue prestando de manera virtual sus servicios de salud, cultura y deportes, al tiempo que publica en redes sociales diferentes talleres y actividades culturales para todos los unicentralistas.

La importancia de la comunicación

Mensaje de la Dra. Edna Rivera, directora del Departamento de Comunicación y Publicaciones, en el cual nos invita a estar informados en medio de la crisis global actual, a través de los medios institucionales de comunicación a fin de que nos mantengamos conectados, acompañados y apoyados en este tiempo; al tiempo que nos invita a reflexionar y a disponernos a aprender y a crecer en medio de este difícil momento, lo cual es fundamental para enfrentar de la mejor manera esta situación.

La voz de nuestros estudiantes

 

Mensaje de Mónica Quiroga, nuestra representante estudiantil ante el Consejo Superior, quien nos convoca a participar y trabajar en conjunto para asegurar el desarrollo efectivo de nuestras actividades académicas a través de los medios tecnológicos dispuestos por la Institución.

La voz de nuestros profesores

 

Mensaje de Ángela Plazas, representante docente ante el Consejo Superior, para todos los profesores de la Universidad en reconocimiento a su trabajo frente a esta coyuntura que se presenta como un reto y una oportunidad para crecer, e invitándolos a estar atentos a las inquietudes de sus estudiantes y a ser un apoyo en este momento inesperado.

Saludo de nuestro rector Jaime Arias

Saludo de nuestro rector, Jaime Arias, médico de la Pontificia Universidad Javeriana, con especializaciones en Medicina Preventiva, Salud Pública y Administración de la Salud en la Universidad de Harvard, exministro de salud y de educación, y quien actualmente hace parte del equipo ad hoc de expertos y científicos que acompañan al ministro de salud, Fernando Ruíz Gómez, y al Instituto Nacional de Salud y otras entidades, en el análisis permanente de la situación COVID-19.

Sobre el uso de las plataformas tecnólogicas

Mensaje de Óscar Herrera Sandoval, nuestro vicerrector académico, con algunos consejos para que en esta época de aislamiento preventivo podamos cumplir con nuestras actividades académicas y laborales usando las herramientas de apoyo tecnológico que dispone la Universidad, e invitando a profesores y estudiantes para utilizar toda la creatividad para el desarrollo de sus actividades.

Saludo de funcionarios administrativos

Los equipos de trabajo de las áreas administrativas de la Universidad siguen trabajando arduamente para asegurar, con calidad y eficiencia, el funcionamiento de la gestión académica. Por ustedes, nuestros Estudiantes ¡Comprometidos desde casa!

Aplicaciones de la suite de Adobe

Mensaje de Paula Andrea López, vicerrectora administrativa y financiera (e), sobre algunos servicios que se prestan a los estudiantes a través de plataformas tecnológicas como la suite de Adobe.

Saludo del Consejo Académico

 

Saludo del Consejo Académico a toda la comunidad unicentralista en su sesión virtual del 19 de marzo de 2020.

Mensaje de nuestro vicerrector académico Óscar Herrera

Óscar Herrera, vicerrector académico, hace un balance y da unas recomendaciones sobre el proceso de ajuste a las plataformas de mediación tecnológica para la realización de clases y otras actividades académicas.

Mensaje de nuestro rector Jaime Arias

Mensaje del rector Jaime Arias para toda la comunidad unicentralista, sobre la continuidad de las actividades académicas y administrativas en nuestra Institución.

 
 

 


Directorio UC

Si necesitas realizar un trámite, acceder a los servicios de Bienestar o tienes alguna duda o comentario, por favor comunícate por correo electrónico a la respectiva dependencia de la Universidad:

 
Área Correo electrónico
Dirección de Estudiantes direccionestudiantes@ucentral.edu.co
Dirección de Educación Virtual virtual@ucentral.edu.co
Departamento de Lenguas lenguas@ucentral.edu.co
Apoyo Financiero Estudiantil apoyofinancieroestudiantil@ucentral.edu.co
Registro Académico registroacademico@ucentral.edu.co
Tesorería tesoreria@ucentral.edu.co
Departamento de Comunicación y Publicaciones comunicacionesuc@ucentral.edu.co
Biblioteca serviciosbiblioteca@ucentral.edu.co
Departamento de Tecnología Informática soportetecnico@ucentral.edu.co
soportesistemas@ucentral.edu.co
Consulta médica serviciosalud@ucentral.edu.co
Servicios de psicología psicologia@ucentral.edu.co
Cultura y deportes bienestar@ucentral.edu.co
Secretaría Académica de la FCSHA secretariaacademicafcsha@ucentral.edu.co
Secretaría Académica de la FCAEC secreacademicafcaec@ucentral.edu.co
Secretaría Académica de la FICB secretariaacademicaficb@ucentral.edu.co
 
Última actualización: 2020-05-19 22:07