Emprendimiento UC

Directorio de Emprendimiento unicentralista

Esta iniciativa está liderada por el Comité de Emprendimiento Unicentralista, el cual, está compuesto por un equipo interdisciplinario en el que participan la Coordinación de Egresados y Exalumnos y docentes expertos en emprendimiento de las tres facultades de nuestra Universidad.

Los servicios prestados para nuestros emprendedores están enfocados en generar un apoyo constante a las iniciativas de los unicentralistas, para potenciar su idea de negocio pero también sus habilidades y conocimientos en materia de emprendimiento. Dichos servicios comprenden una primera escucha, un proceso de capacitación y la difusión.

Primera escucha

Este paso está diseñado para resolver las necesidades que en primera instancia tienen nuestros emprendedores, así mismo, el emprendedor podrá ser remitido con los encargos de las personas que lo pueden resolver (Ago Publicidad, Consultorio Jurídico, Consultorio Contable y las tres facultades).

Proceso de capacitación

Si el emprendedor decide continuar el proceso de asesoría, puede acceder a un ciclo de actividades tales como conferencias, desayunos con empresarios o eventos de relacionamiento con los cuales puede complementar sus habilidades. De esta manera su idea de negocio se ve perfeccionada y sus conocimientos potenciados por expertos en la materia.

Si requieres información personalizada, te puedes comunicar al teléfono 323 9868, ext. 1452, o al correo electrónico emprendimiento@ucentral.edu.co.

Difusión y relacionamiento

El emprendedor que lo desee, nos puede enviar los datos de su emprendimiento (nombre, descripción, principales servicios, información de contacto como correo electrónico, sitio web, redes sociales, y la imagen del logo). Un equipo especializado en comunicaciones los contactará con expertos en el área del negocio para mejorar su promoción y conseguir aliados estratégicos en su camino empresarial.

Última actualización: 2020-06-30 12:39

Directorio de emprendimientos unicentralista

Para la Universidad Central es fundamental reconocer los proyectos y las iniciativas de los estudiantes, docentes, funcionarios y egresado. Por esta razón, la Oficina de Egresados y Exalumnos contribuye al desarrollo de planes de negocios o creaciones de empresas que promuevan iniciativas autosostenibles y productivas.
Mediante los enlaces ubicados a continuación puedes acceder a la información sobre las empresas creadas por los unicentralistas. Si tú empresa todavía no está anunciada en esta sección, puedes comunicarte al teléfono 323 9868, ext. 1452, o al correo electrónico emprendimiento@ucentral.edu.co