Nuestros Expertos

Óscar Fajardo - Experto en calidad del aire y calentamiento global

Oscar Fajardo. Experto en calidad del aire y calentamiento global

Ingeniero Químico, MSc en Desarrollo Ambiental Sostenible de Kingston University (UK) y PhD en Ingeniería y Ciencias Ambientales de Tsinghua University (China).

Investigador en contaminación del aire por material particulado, impactos en la salud asociados a la exposición de la población, desarrollo y aplicación de tecnologías de monitoreo de contaminantes.

Tiene amplio conocimiento en tecnología de aerosoles; exposición real a la contaminación e impactos a la salud asociados; tecnologías de bajo costo para monitoreo de la contaminación y caracterización física, química y biológica del aerosol atmosférico.

Participa como afiliado en los grupos de investigación, Agua y desarrollo sostenible (ADS) y en el Grupo de investigación en bioingeniería, nanotecnología y telecomunicaciones (SPIN).

Ejerce la docencia con énfasis en calidad del aire y calentamiento global.

Cuenta con una patente de invención por el desarrollo de un espectrómetro de movilidad de partículas para la determinación del contenido de agua en el aerosol sub-micrométrico.

Última actualización: 2020-02-04 18:06

Contáctanos

Si deseas contactarte con uno de nuestros expertos, o recibir información adicional sobre las noticias de la Universidad Central, podrás hacerlo a través de la Dirección de Comunicaciones:

Correo electrónico:

prensa@ucentral.edu.co