Servicios
Universidad Central

Noticentral

Grados académicos: una nueva experiencia

1.457 graduandos, profesionales, especialistas y magíster obtuvieron sus títulos desde casa.

Grados virtuales 2020

El grado es el acto mediante el cual la Institución otorga un título al estudiante que finaliza sus estudios, único documento que acredita la culminación e idoneidad de la formación profesional de pregrado o de posgrado. Para esto, la Universidad realiza grados con ceremonia o sin ceremonia. El grado con ceremonia cuenta con un ritual de paso para concluir este ciclo tan importante en la vida de nuestros estudiantes, en el que, usualmente, los graduandos comparten con las directivas, sus compañeros y familia en alguno de nuestros teatros.

Por otro lado, quienes, por diversos motivos, desean recibir su título con premura, acceden a lo que se ha denominado “grado sin ceremonia”, en el que reciben el diploma, el acta de grado y el carné que los acredita como egresados, mediante un breve acto de entrega en el nuevo edificio del campus en la Sede Centro de la Universidad.

Te puede interesar: Así fueron las primeras ceremonias virtuales de grado en la UC

Debido a la pandemia por covid-19, la Universidad tuvo que modificar la acostumbrada ceremonia de grados y entrega de títulos para los graduandos del mes de marzo y de agosto de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional, y aunque no esperábamos un grado de esta manera, pudimos celebrar con nuestros graduandos la culminación de uno de sus logros y felicitar a esta nueva generación que a pesar de las circunstancias cumplió sus metas.

La Dirección de Egresados estuvo a cargo del proceso de entrega de títulos y ceremonias de 1.457 graduandos, profesionales, especialistas y magíster en los siguientes programas académicos:

Pregrado: Biología, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Matemáticas, Arte Dramático, Cine, Comunicación Social y Periodismo, Creación Literaria, Estudios Musicales, Publicidad, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía y Mercadología.

Especializaciones: Especialización en Gestión de Tecnología de Telecomunicaciones, Especialización en Creación Narrativa, Especialización en Geografía y Gestión Ambiental del Territorio, Especialización en Publicidad Digital, Especialización en Auditoría y Control, Especialización en Ciencias Tributarias, Especialización en Gerencia Estratégica de Costos y Especialización en Revisoría Fiscal.

Maestrías: Maestría en Creación Literaria, Maestría en Intervención en Sistemas Humanos, Maestría en Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos, Maestría en Economía Aplicada al Desarrollo, Maestría en Gestión de Organizaciones y Maestría en Tributación.

 

En tres etapas se cumplieron los objetivos planteados para conmemorar a la distancia a cada uno de nuestros graduandos: embalaje, entrega de títulos académicos y ceremonias virtuales.

Embalaje de títulos académicos

Durante 6 días,21 funcionarios realizaron el embalaje y alistamiento de 1.457 títulos. El paquete incluía el diploma, el acta de grado, la carta de entrega y el carné de egresado, estos fueron dispuestos en una carpeta institucional con bolsa hermética, rótulo con la información del egresado y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Entrega de los títulos académicos

Del 20 al 30 de septiembre, los funcionarios de la Universidad Central entregaron 927 títulos, la empresa de mensajería Coordinadora entregó 21 títulos, Global Logístic Service realizó 397 entregas en Bogotá y alrededores, y la empresa Envía llevó 77 títulos. 35 egresados no remitieron sus datos de domicilio, por lo que su diploma sigue en proceso de entrega.

Ceremonias virtuales

La Universidad Central decidió realizar las ceremonias de forma virtual el pasado 28 de septiembre para los postulados a grados del mes de marzo y el 30 de septiembre para postulados a grados del mes de agosto, estas se transmitieron por YouTube desde la cuenta institucional de la Universidad Central. También se dio la posibilidad de aplazar las ceremonias para el mes de diciembre, 407 de ellos eligieron esta opción. Para esto se solicitó a los graduandos remitir una fotografía y un texto que fue presentando en la ceremonia. En total 1.031 profesionales fueron homenajeados de forma virtual.

Ceremonias del 28 de septiembre del 2020

Facultad N° de graduandos Ceremonia
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas           154 Ver
Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte           197 Ver
Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables           206 Ver

Ceremonias del 30 de septiembre del 2020

Facultad N° de graduandos Ceremonia
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas           151 Ver
Escuelas de: Artes, Comunicación Estratégica y Publicidad, y Cuidado y Trabajo Social           178 Ver
Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables           145 Ver

Felicitamos a nuestros 1.457 graduandos y extendemos nuestro acompañamiento a la familia del grado póstumo. La Universidad Central siempre será su casa y estará acompañándolos en su crecimiento personal y profesional.

 

Ángela María Farfán Collazos
Corresponsal
Coordinación de Egresados y Exalumnos
Bogotá, D. C., 30 de noviembre de 2020
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2021-01-29 11:53