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¿Comer saludable en la U? Te contamos cómo lograrlo

Te presentamos cinco recomendaciones que te ayudarán a tener una alimentación saludable y balanceada a lo largo de tu vida universitaria.

Comer saludable en la U

 

Enfrentar exitosamente los retos y desafíos que la vida universitaria tiene para ti requiere que tu estado físico y mental estén en óptimas condiciones para hacer frente a estas situaciones, por eso, es clave que tengas una alimentación nutritiva que te proporcione la energía que tu cuerpo necesita.

Sin embargo, muchas veces el afán y la falta de tiempo nos llevan a tomar malas decisiones a la hora de decidir qué comer. A continuación, te damos cinco consejos para que cumplas tu propósito de comer más saludable en la U:

Desayuna

Incluye alimentos ricos en nutrientes que te aporten la energía necesaria para continuar tus labores. Evita que tu primera comida del día sea una empanada con gaseosa, pues esto puede traer graves consecuencias para tu salud. ¡Apuesta por incluir una porción de fruta!

Únete al club de la ‘coca’

La comida de casa siempre será la mejor opción para asegurarte de que vas a ingerir alimentos sanos, bien preparados y con la manipulación adecuada. Además, en la Universidad contamos con varios espacios que cuentan con hornos microondas para que disfrutes de un almuerzo caliente y agradable.

Anticípate

Antes de salir de tu casa organiza y empaca varias opciones de meriendas saludables. Los recesos de clase y las jornadas extensas de estudio van a poner a prueba tu fuerza de voluntad para mantener una alimentación adecuada, por lo que deberás anticiparte a esos momentos y tener una solución a la mano.

Hidrátate

Lleva contigo tu botella favorita y bebe agua. Evita las gaseosas y jugos artificiales que contienen exceso de azúcar y no aportan nutrientes a tu organismo.

Escoge siempre la mejor opción

Algunos días podrás planear tus comidas, en otros no será posible, así que recuerda tu propósito de comer sano y selecciona la mejor opción cuando te veas en la necesidad de visitar un restaurante o una cafetería. Evita las frituras y el azúcar y elige opciones sanas y naturales como frutas y verduras.

¡En la UC siempre pensamos en el bienestar de nuestros estudiantes!

Gindrid Archila Vanegas
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 12 de marzo de 2020
Imágenes: Foto de Comida creado por timolina - www.freepik.es
Última actualización: 2020-03-25 10:19