Servicios
Universidad Central

Admisiones

Incentivos y oportunidades

Incentivos y oportunidades
 

Con el ánimo de fomentar la excelencia entre los miembros de la comunidad centralista, la Universidad Central reconoce económicamente la vocación, el esfuerzo y la dedicación de sus estudiantes. Un centralista destacado puede obtener incentivos monetarios, mediante diferentes modalidades. ¡Conócelas aquí!

 

Características becas y medias becas - Excelencia académica para pregrado

  • De acuerdo con la disponibilidad presupuestal, los estudiantes sobresalientes podrán ser eximidos de pagar un porcentaje de la matrícula durante un semestre a través de becas y medias becas.

  • Los beneficios de becas y medias becas se otorgan según cupo establecido y cumplimiento de los requisitos.

Grupo de opcionados y algunos requisitos - Excelencia académica para pregrado

  • Beca. Se exonera del pago del 60 % de la matrícula a los estudiantes que que alcancen los más altos promedios ponderado por créditos en el periodo inmediatamente anterior cursado, igual o superior a cuatro cinco (4,5) y que hayan superado el 50 % de sus créditos según su plan de estudios.

  • Media beca. Se exonera del pago del 30 % de la matricula, y se asignarán hasta alcanzar la cantidad de cupos dispuestos a los estudiantes que estando en el grupo de opcionados no hayan sido beneficiados con Beca, tengan los mejores promedios ponderado por créditos en el periodo inmediatamente anterior cursado, según los procedimientos y sistemas de cálculo establecidos por la Universidad, y que hayan matriculado, cursado y aprobado mínimo once créditos según su plan de estudios. El promedio ponderado por créditos en el periodo inmediatamente anterior cursado debe ser igual o superior a cuatro cero (4,0).

Excelencia Académica para Posgrado

Para estudiantes que estén cursando un posgrado, se dispondrá de una (1) beca para el total de estudiantes matriculados en maestrías y una (1) beca para el total de estudiantes matriculados en especializaciones. Se otorgará beca al estudiante de posgrado que al finalizar el periodo académico obtenga el promedio ponderado por créditos más alto entre todos los programas de especialización, maestrías y doctorados, siempre y cuando este sea superior a cuatro cinco (4,5) y cumplimiento de los demás requisitos.

Importante

Conoce el Acuerdo n.º 17 de 2020 del Consejo Superior, el cual establece las normas relacionadas con la asignación de Becas a los estudiantes de la Universidad Central.

  Consúltalo aquí

Los estudiantes avanzados e interesados en la docencia encuentran en la Universidad Central la oportunidad de realizar sus primeras prácticas en ese campo de acción. Para ello, la Institución ha implementado el Programa de Monitorías Académicas, el cual permite que los unicentralistas se acerquen al rol de maestros mediante las siguientes labores:

  • Apoyo a un profesor en el desarrollo de actividades académicas de una asignatura

  • Atención y acompañamiento a los estudiantes que cursan dicha materia

Además de adquirir sus primeras experiencias pedagógicas, los monitores obtienen una retribución económica por el trabajo realizado y, al finalizar el semestre, reciben la correspondiente certificación.

Los estudiantes que deseen representar a la Universidad en encuentros universitarios podrán recibir apoyo económico para asistir a los mismos. Dichas actividades pueden ser de índole científico, tecnológico, cultural, social o deportivo, y su patrocinio depende de la disponibilidad presupuestal.

Para que los estudiantes y egresados logren una participación temprana en el sector laboral, la Universidad Central cuenta con un sólido componente práctico en los planes curriculares de sus programas académicos y desarrolla diversas estrategias complementarias:

  • Capacitación en los aspectos fundamentales que se deben considerar en un proceso de selección

  • Divulgación de ofertas laborales vigentes

  • Acompañamiento en la creación y constitución de proyectos empresariales

  • Ferias de oportunidades laborales que reflejan las demandas y tendencias actuales del mercado

  • Talleres de motivación y emprendimiento que ayudan a enfrentar los retos del mundo laboral

Última actualización: 2023-08-01 15:49

 

Contáctanos

Carrera 5 n.º 21-38, Edificio principal, Torre Norte, tercer piso

Contact Center

601 3266826 - 601 3266820 - 601 3239868

WhatsApp:

+57 310 4273638

Correo electrónico:

ucmercadeo@ucentral.edu.co

Línea gratuita nacional:

01 8000 912 534