Servicios

Atención en línea

Admisiones

Fondo de Educación Superior para Todos

convocatoria FEST 2020-2

 

Para que hagas realidad tu sueño de #IrALaU, la U. Central y la Secretaría de Educación del Distrito financian el programa de educación superior que elijas a través de un crédito condonable entre el 70 % y el 100 % para matrícula y sostenimiento.

Esta es tu oportunidad para que elijas estudiar en Bogotá con la U. Central.

 

El FEST es el Fondo de Educación Superior para Todos. A través de este crédito condonable se financia un programa de pregrado a partir de cualquier periodo y por el tiempo de duración del programa.

La financiación dependerá del estrato al que perteneces o al puntaje Sisbén.

El Fondo financiará para la convocatoria 2020-2 matrícula y sostenimiento (textos, materiales de estudio y transporte), así:

Categoría Matrícula Sostenimiento
Cualquier estrato con puntaje Sisbén menor o igual a 60 Hasta 8 SMMLV 1 SMMLV
Estrato 1, 2 y 3 sin Sisbén
Estrato 4, 5 y 6 sin Sisbén Hasta 7 SMMLV No aplica

 

Recuerda que debes cumplir con todos los requisitos para ser considerado aspirante:

  • Tener el resultado de las pruebas Saber 11.

  • Haber obtenido el título de bachiller en una institución del sistema educativo de Bogotá (Colegios públicos, distritales, en convenio o en administración, o colegios privados), dentro de los diez (10) años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria. Para los egresados y estudiantes de último año de colegios privados, deben haber cursado décimo y once en un colegio de Bogotá.

  • Ser admitido o estar en proceso de admisión con la Universidad Central.

  • Inscribirte a la convocatoria del FEST a través de la herramienta definida para tal fin.

  • Contar con un deudor solidario aprobado, de acuerdo con las políticas que establezca el Icetex para tal fin.

  • No podrán ser beneficiarios del fondo aquellos estudiantes que hubieren sido beneficiarios de algún fondo de financiamiento para la educación superior de la Secretaría de Educación del Distrito.

Además, debes cumplir dos requisitos importantes:

  • Graduarte.

  • Realizar pasantía social.

Si cumples con los requisitos, postúlate a la convocatoria siguiendo los pasos:

  • Revisa los acuerdos que reglamentan este fondo haciendo clic aquí.

  • Lee aquí los términos generales de la convocatoria.

  • Postula el deudor solidario aquí.

  • Consulta el resultado del estudio del deudor solidario aquí.

  • Realiza la inscripción al FEST aquí.

Para postularte a la convocatoria es importante verificar la veracidad de la información registrada en los formularios porque la posible inscripción de un dato erróneo, aunque no sea intencional, es responsabilidad tuya.

Todos los requisitos cuentan, por ello, los criterios de selección y adjudicación del crédito condonable se realizarán con base en la información que registres.

Si cometes un error, es necesario que solicites la anulación del formulario ante Icetex, únicamente en las fechas definidas en el calendario de la convocatoria y realices una nueva postulación únicamente en la etapa de inscripción establecida en cada convocatoria.

En caso de presentar problemas en el diligenciamiento del formulario de inscripción o del postulante, EL ASPIRANTE podrá solicitar a través de https://portal.icetex.gov.co/Portal/ en la sección Atención al ciudadano, soporte para la atención de la anomalía presentada y si fuere el caso informar a la SED, con el fin de que se pueda realizar seguimiento a la situación al correo fondoFEST2020@educacionbogota.gov.co con el asunto CONVOCATORIA 2020-2 o al WhatsApp 305 815 9856. No obstante, se advierte que el responsable de solucionar los problemas técnicos, en caso de presentarse es el Icetex.

Si vas a presentar una reclamación, radícala en: contactenos@educacionbogota.edu.co.

 

Si deseas conocer más información, registra tus datos en el siguiente formulario:

 

Última actualización: 2020-06-30 10:20