Agéndate con la UC

X Muestra de Cine en Femenino 2019

No se pierda el 14 y 16 de noviembre las proyecciones de la X Muestra de Cine en Femenino, evento que busca darle voz a personajes y narraciones que reflejan a la mujer en la sociedad actual.

X Muestra de Cine en Femenino 2019

La X Muestra de Cine en Femenino (CEFX) hace un esfuerzo por contribuir a fortalecer los diálogos entre el arte y la sociedad, dándole voz a personajes y narraciones que presentan el universo femenino desde otros lugares con miradas particulares, que reflejan a la mujer en la sociedad actual. En el espacio que ha mantenido por 10 años esta muestra, se ha podido promocionar, exhibir y circular el cine de directoras, guionistas y productoras.

El Laboratorio FemLab permitirá a 12 proyectos en desarrollo evolucionar con la ayuda de nuestras talleristas y tener retroalimentación de primera mano de profesionales de la industria. Se tendrá la oportunidad, también, de tener conversatorios y cineforos que complementarán nuestras ofertas de formación.

Jueves 14 de noviembre

Hora: 3:00 p. m.
Programa de cortos indígenas, sección Cortos de Raíz, Colombia, 2017-2019
Recopilación de cortos indígenas uniendo la animación y la imagen real.

Hora: 6:00 p. m.

Virus tropical. Santiago Caicedo, 96 min, Colombia, 2018

“Paola nació en una familia tradicional colombiana, o al menos eso es lo que tratan de aparentar. El papá es sacerdote, la mamá es vidente y las hermanas no precisamente son lo que sus padres esperaban. Esta es la historia de una joven que lucha por su independencia en un contexto duro, lleno de estereotipos y apariencias y que narra la vida de una mujer latinoamericana que no responde a ningún canon y que aprende a vivir mientras va viviendo. Con una visión del mundo de una particular forma femenina, esta niña es testigo de una sucesión de pequeñas crisis que van moldeando su personalidad”. (Proimágenes Colombia. (s. f.). Virus tropical. Disponible en https://bit.ly/2p8IfoZ).

Sábado 16 de noviembre

Hora: 3:00 p. m.
Programa de cortos profesionales, sección Cortos del Mundo/Ellas x Ellos, varios países, 2018-2019

Hora: 6:00 p. m.
Programa de cortos universitarios 2, sección Cosecha, Colombia, 2018-2019
Recopilación de cortos dirigidos por mujeres de último año académico.
Lugar: Teatro México, Auditorio Fundadores, calle 22 n.° 5-91
Consulte todos los eventos y los ciclos de cine que el Cineclub tiene para noviembre.
Última actualización: 2020-02-11 10:06

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos