Servicios
Universidad Central

Agéndate con la UC

Tecnología híbrida y eléctrica en la industria automotriz

¿Es viable utilizar fuentes de energía alternas a las máquinas de combustión? ¿Qué implicaciones traen estos cambios para el medio ambiente y la industria? El programa de Ingeniería Mecánica te invita este 30 de junio a hablar sobre esta problemática.

Tecnología híbrida y eléctrica en la industria automotriz

 

El desarrollo automotriz ha tenido un importante impacto en la problemática ambiental mundial, pues la gran mayoría de automóviles actuales en circulación utilizan máquinas de combustión interna como fuente de energía. Por ello, los problemas ambientales siguen siendo preocupantes, a pesar de todos los esfuerzos que se hacen para su mitigación. La alternativa de utilizar combinaciones de máquinas de combustión interna y eléctrica (híbrida) o máquinas eléctricas solamente como fuentes de energía para el automóvil parece ser la posible solución real; pero ¿cuáles son las implicaciones reales de utilizar cualquiera de estas tecnologías?, es el interrogante que se planea desarrollar en este webinar.

Conferencista: Alejandro Muñoz Rodríguez

Ingeniero mecánico y magíster en Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Colombia, además el ingeniero Muñoz es especialista en Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tránsito de la Escuela Nacional de Policía General Santander. Sus temas de interés son: motores de combustión interna, dinámica vehícular, análisis de vibraciones, mecánica de fluidos.

Alejandro Muñoz ha sido docente universitario por más de 15 años en instituciones de alto nivel como la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Militar Nueva Granada y la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional. Además, destacada como conferencista en temas automotrices, energéticos y consultor de empresas del sector transporte y manufacturero.

 

Fecha:
miércoles 30 de junio de 2021
Hora:
5:00 p. m.

 
Transmisión a través de Facebook Live.
 

  Ingresa aquí

Para participar, regístrate en el siguiente formulario:

Última actualización: 2021-06-21 18:08

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

  Más eventos
Si estás interesado en ingresar a uno de nuestros pregrados o posgrados, selecciona el programa de tu interés