Agéndate con la UC

Semana de la Propiedad Intelectual

La Dirección de Investigación y Transferencia del Conocimiento, la Unidad DIT, el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) y el CRAI te invitan a participar en la Semana de la Propiedad Intelectual.

Semana de la Propiedad Intelectual

Aprende cómo proteger tus creaciones y conoce procesos innovadores desarrollados por la comunidad centralista y protegidos por medio de la propiedad intelectual.

Fecha:
25, 26 y 27 de abril de 2023
Lugar:
Instalaciones de la Universidad Central

Abordaremos una amplia temática, con diversas actividades, entre ellas:

? Martes 25 de abril

Taller: Uso de recursos bibliográficos y normas APA 7ª edición

Usa de manera eficiente los recursos del CRAI y aplica correctamente las normas de estilo de referenciación APA en el ámbito académico.

A cargo de: José Eduardo Rondón, coordinador de Gestión y Circulación de Conocimiento
Hora: 11:00 a. m. a 12:30 m.
Lugar: Sala de pensamiento creativo del CRAI, Edificio principal, tercer piso, Torre Sur

Charla: Derechos de Autor y el uso ético del conocimiento en los espacios de aprendizaje e investigación

Aprende conceptos básicos relacionados al derecho de autor y conoce cómo usar éticamente la información en el ámbito académico y científico.

A cargo de:Luz Ángela González, directora del CRAI
Hora: 2:30 a 3:00 p. m.

? Miércoles 26 de abril

Charla: Propiedad Intelectual, contexto y beneficios para la comunidad centralista

En esta charla se exploran las bases de la Propiedad Intelectual con sus principales ramas y se contextualizan por medio de procesos de protección llevados a cabo por la universidad. Adicionalmente, se presentan los beneficios, deberes y derechos que tiene cada miembro de la comunidad centralista frente a la Propiedad Intelectual.

A cargo de: Felipe Vallejo, profesor y líder de procesos de transferencia de la Unidad DIT
Hora: 9:30 a 10:30 a. m.
Lugar: Auditorio Francisco José de Caldas

Charla: Experiencias centralistas en la Propiedad Intelectual

En esta charla conocerás la experiencia de un profesor y dos estudiantes unicentralistas dentro del mundo de la Propiedad Intelectual, enfocandose en procesos de patentes de invención, modelos de utilidad y diseños industriales

A cargo de: William Daniel Moscoso, profesor, y Sebastián Quintero y Omar Zorro, egresados centralistas
Hora: 11:00 a. m. a 12:30 m.
Lugar: Auditorio Francisco José de Caldas

? Jueves 27 de abril

Charla: Bienvenidos al mundo de la propiedad industrial

Tendremos como invitado a un experto de la Superintendencia de Industria y Comercio, quien nos enseñará a conceptualizar el sistema de propiedad industrial, las modalidades de protección y las ventajas de utilizar dicho sistema.
A cargo de: Luis Felipe Martinez Siabato, gestor del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI)

Hora: 3:00 a 5:00 p. m.
Lugar: Aula Múltiple Manzana Académica

Taller: Búsquedas tecnológicas especializadas ¡Cupos límitados!

Este taller teorico práctico brindará a sus participantes la oportunidad de ser guíados por un experto de la Superintendencia de Industria y Comercio en la exploración y obtención de documentación técnica de bases de datos especializadas en propiedad industrial para fortalecer sus proyectos específicos en desarrollo.

Hora: 5:00 a 7:00 p. m.
Lugar: Sala de cómputo 8, sexto piso

Inscríbete aquí

Última actualización: 2023-06-23 14:42

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos