Diálogos, concepciones y prácticas pedagógicas serán algunos de los temas que se abordarán en este evento.

El próximo lunes 9 de diciembre se llevará a cabo el I Encuentro de Experiencias en Investigación-Creación: diálogos, concepciones y prácticas pedagógicas en el auditorio Francisco José de Caldas (Torre Sur, 4.° piso, carrera 5 n.° 21-38) de 7:30 a. m. a 2:00 p. m.
El encuentro reunirá a profesores de la Universidad Central que, desde diferentes áreas, compartirán sus experiencias pedagógicas alrededor de la investigación-creación. De igual manera, contará con la participación de Óscar Hernández Salgar (Ph. D.), de la Pontificia Universidad Javeriana, como conferencista invitado.
Este evento transcurre en el marco del proyecto “Concepciones de la creación en el ámbito universitario de Bogotá” que se ha venido desarrollando entre profesores pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte, y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas.
Con esta investigación se pretende generar una teoría sustantiva, a partir de las concepciones sobre la creación en el ámbito universitario de Bogotá, que oriente la discusión frente a los procesos de creación en la Universidad Central.
Esperamos que este encuentro sea el primero de muchos y que permita diálogos que alimenten tanto la investigación como las prácticas pedagógicas alrededor de la creación.
Programa del evento
Hora | Actividad |
---|---|
7:30 - 8:00 a. m. | Registro |
8:00 - 9:00 a. m. | Bienvenida y apertura del encuentro |
9:00 - 10:00 a. m. | Conferencia La investigación-Creación (I+C) en el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación a cargo de Óscar Hernández Salgar, Ph. D. (Pontificia Universidad Javeriana) |
Socialización de experiencias en Investigación-Creación Universidad Central |
|
10:00 – 10:20 a. m. | Natalia Castellanos (Estudios Musicales) |
10:20 – 10:40 a. m. | Alberto Tamayo (Cine) |
10:40 – 11:00 a. m. | Aliex Trujillo (Ingeniería Mecánica) |
11:00 – 11:30 a. m. | Receso |
11:30 – 11:50 a. m. | Mauricio Hernández (Publicidad) |
11:50 a. m – 12:10 p. m. | Diego Barragán (Arte dramático) |
12:10 – 12:30 p. m. | María Paz Guerrero (Creación Literaria) |
12:30 – 12:50 p. m. | Gilberto Bello (Arte Dramático) |
12:50 – 1:30 p. m. | Conversatorio |
1:30 – 2:00 p. m. | Cierre |
- Fecha:
- Lunes 9 de diciembre de 2019
- Hora:
- 7:30 a. m. a 2:00 p. m.
- Lugar:
- Auditorio Francisco José de Caldas, Torre Sur, 4.° piso (carrera 5 n.° 21-38)