Agéndate con la UC

Para nosotras, pero con nosotras

El Departamento de Comunicación Social y Periodismo y el grupo de Género y Cultura del Iesco tienen el gusto de invitarlo a este evento el próximo 16 de agosto en el Auditorio Jorge Enrique Molina.

Evento para nosotras pero con nosotras

En el evento Para nosotras, pero con nosotras en el que hará presencia el médico ginecólogo y activista congoleño Dr. Denis Mukwege, premio Nobel de Paz 2018 y la filósofa surafricana Louise Du Toit, reconocida por sus publicaciones sobre la violencia sexual en los procesos de transición política; las mujeres víctimas de violencia sexual en ocasión del conflicto armado colombiano, entregarán las propuestas de reparación construidas a lo largo 10 talleres en los que participaron mujeres de todas las regiones del país en representación de las miles de víctimas de este delito.

“No somos realmente conscientes de las consecuencias de la violación como arma de guerra, la vemos como un asunto de sexualidad pero la violación en las guerras es terrorismo”. Dr. Denis Mukwege, premio Nobel de paz 2018.

En este evento participarán más de 150 víctimas colombianas, además, contará con la presencia de víctimas de violencia sexual de diferentes partes del mundo.

Lo invitamos a que se inscriba y nos acompañe.

“La víctima de violencia sexual es tratada como una figura privada, anónima, ahistórica y sombría, solo es un daño colateral”. Louise Du Toit, filósofa.

El apoyo de la Universidad Central a este proyecto se enmarca en la investigación “El quehacer periodístico en Colombia y su aporte en el fortalecimiento de los procesos de memoria histórica en los casos de violencia sexual de mujeres en ocasión del conflicto armado colombiano”, que tiene entre sus objetivos aportar a la construcción de una cultura de paz en el país desde la academia y a la visibilización de las necesidades de las víctimas.

Fecha:
16 de agosto de 2019
Hora:
8:00 a. m.
Lugar:
Auditorio Jorge Enrique Molina, calle 22 n.° 5-85

Organizadores:

Evento Para nosotras pero con nosotras

Para confirmar su participación, por favor diligencie el siguiente formulario:

Última actualización: 2019-08-08 15:07

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos