Agéndate con la UC

Microscopía de efecto túnel y sus aplicaciones en nanotecnología

La Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología te invita a esta charla sobre la microscopía de efecto túnel y sus aplicaciones.

Charla sobre microscopía de efecto túnel

El desarrollo de las técnicas microscópicas de barrido se originó con la invención del microscopio de efecto túnel (STM) en los laboratorios IBM de Zurich en 1981. Esta técnica usa el fenómeno de tunelamiento cuántico para reproducir imágenes 3D de la superficie de un material con resolución atómica y permite a su vez estudiar las propiedades electrónicas de este.

La técnica es conceptualmente simple, pero proporciona información del material con una resolución que ninguna otra técnica experimental alcanza, convirtiéndose en una herramienta poderosa de la ciencia de superficies y la nanotecnología.

En este coloquio el profesor José Augusto Galvis presentará los principios básicos de la técnica de microscopía túnel, mostrará algunas de sus aplicaciones más relevantes en ciencia de materiales y finalmente expondrá algunos de sus principales resultados en el uso de esta técnica para el estudio de materiales superconductores y fenómenos de orden de carga.

Panelista

Profesor José Augusto Galvis

Fecha:
martes 22 de junio de 2021
Hora:
5:00 a 6:00 p. m.

Transmisión a través de Facebook Live.

Ingresa aquí

Organizadores:

FUCS y Universidad Central

Para participar, regístrate en el siguiente formulario:

Última actualización: 2021-06-18 10:29

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos
Si estás interesado en ingresar a uno de nuestros pregrados o posgrados, selecciona el programa de tu interés