Agéndate con la UC

Jornadas de lectura del CRAI | Música y literatura: resistencia animal

Prográmate y participa este martes 9 de noviembre, a las 4:00 p. m., en la jornada de lectura del CRAI 'Música y literatura: resistencia animal'.

Tema: Música y literatura: resistencia animal

Descripción: La música y la literatura son artes que, desde hace tiempo, han venido entrelazándose. Se pueden encontrar variados ejemplos en el rock progresivo de los 70, el cual usaba obras literarias para crear sus álbumes conceptuales.

Roger Waters, compositor y líder de la icónica banda Pink Floyd, se ha caracterizado por tener puestas de denuncias políticas bastante claras. Animals fue una de sus diversas obras musicales donde, tomando de referencia a Animals Farm (crítica al régimen estalinista), pone una denuncia al sistema político capitalista que había por entonces, llevando consigo el mensaje de resistencia.

Textos: Animal Farm de George Orwell y Animals de Pink Floyd.

¡Te esperamos!

CRAI

Conoce más información

Aquí
Última actualización: 2021-11-07 22:59

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos