Agéndate con la UC

Innovación, Creatividad y Exportación: Retos para las pymes

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas lo invita el próximo 6 de noviembre al webinar, que contará con un panel de expertos y busca establecer herramientas de diagnóstico para explotar las sinergias entre estas actividades y su difusión en las estructuras de apoyo a la innovación y a la exportación.

Innovación, Creatividad y Exportación: Retos para las PYMES

Tradicionalmente, la innovación, la creatividad y la exportación se consideran independientes uno del otro, tanto dentro de la investigación científica como en las instituciones de apoyo a las empresas. Sin embargo, las cifras muestran que las empresas más presentes en los mercados internacionales son también las más innovadoras y creativas. En el contexto particular de las pequeñas empresas, estamos convencidos de que la vinculación de la innovación, la creatividad y la exportación es una de las claves para su desarrollo, con el objetivo de mutualizar y optimizar la asignación de los recursos.

Se requiere, así mismo, identificar las capacidades/prácticas que una pyme debe desarrollar prioritariamente para mejorar en simultáneo sus resultados en materia de innovación, creatividad y exportación. Estableciendo así herramientas de diagnóstico conjunto para explotar las sinergias entre estas actividades y su difusión en las estructuras de apoyo a la innovación y a la exportación.

Ingresa a este enlace para conectarte al webinar.
Fecha:
miércoles 6 de noviembre de 2019
Hora:
5:30 p. m. a 6:30 p. m.
Última actualización: 2019-11-06 11:37

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos