Eventos

Fortaleciendo el camino propio como mujeres del pueblo afrocolombiano, negro, palenquero y raizal

Este interesante foro busca consolidar la agenda política de las mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras para los próximos cinco años.

El Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos (Iesco), a través de su grupo de investigación en Socialización y violencia, ha establecido una alianza con el Movimiento social y político de mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras para fortalecer y participar en su agenda política, con el propósito de aportar en los debates sobre memoria, verdad, reparación y no repetición desde la perspectiva afro, en el marco del posacuerdo.

Fecha: miércoles 26 de septiembre de 2018
Hora: de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.
Lugar: Aula Múltiple, Sede Centro de la Universidad Central

Este foro reunirá por tercera vez a lideresas afrocolombianas de apróx. 25 departamentos del país para consolidar dicha agenda en pro de un camino político propio que les permita una mayor unidad, organización e incidencia. Dentro de los participantes, están:

• Luz Marina Becerra - secretaria general de Afrodes
  • Danny Ramírez - integrante de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad
  • Aurora Vergara - directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos de la Universidad ICESI
  • María Isabel Mena - participante del Proyecto África en la Escuela
  • Charo Mina - delegada por el pueblo negro para la alta instancia de grupo
  • Diana Martínez - delegada Étnica de la Procuraduría General de la Nación
  • Roshi Amira - integrante de la colectiva MATAMBA

Algunas de las instituciones que apoyan la realización de este foro son:

• Procuraduría General de la Nación
  • El Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos (Iesco)
  • Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)
  • Organización Internacional para las Migraciones (OIM)
  • Consejo Nacional de Paz Afrocolombiano (Conpa)
  • Proceso de Comunidades Negras (PCN)

¡Este evento ratifica nuestro compromiso como comunidad unicentralista en la incidencia social!

Última actualización: 2018-11-07 12:20

Todos los eventos

Encuentre aquí otros eventos académicos y culturales que pueden ser de su interés.

Más eventos

Puede interesarle

Carrera de cine

Cineclub

Conozca la programación del Cineclub de la Universidad Central, un espacio para la difusión del arte y la cultura en el centro de Bogotá.