Agéndate con la UC

Fortaleciendo el camino propio como mujeres del pueblo afrocolombiano, negro, palenquero y raizal

Este interesante foro busca consolidar la agenda política de las mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras para los próximos cinco años.

El Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos (Iesco), a través de su grupo de investigación en Socialización y violencia, ha establecido una alianza con el Movimiento social y político de mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras para fortalecer y participar en su agenda política, con el propósito de aportar en los debates sobre memoria, verdad, reparación y no repetición desde la perspectiva afro, en el marco del posacuerdo.

Fecha: miércoles 26 de septiembre de 2018
Hora: de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.
Lugar: Aula Múltiple, Sede Centro de la Universidad Central

Este foro reunirá por tercera vez a lideresas afrocolombianas de apróx. 25 departamentos del país para consolidar dicha agenda en pro de un camino político propio que les permita una mayor unidad, organización e incidencia. Dentro de los participantes, están:

• Luz Marina Becerra - secretaria general de Afrodes
  • Danny Ramírez - integrante de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad
  • Aurora Vergara - directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos de la Universidad ICESI
  • María Isabel Mena - participante del Proyecto África en la Escuela
  • Charo Mina - delegada por el pueblo negro para la alta instancia de grupo
  • Diana Martínez - delegada Étnica de la Procuraduría General de la Nación
  • Roshi Amira - integrante de la colectiva MATAMBA

Algunas de las instituciones que apoyan la realización de este foro son:

• Procuraduría General de la Nación
  • El Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos (Iesco)
  • Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)
  • Organización Internacional para las Migraciones (OIM)
  • Consejo Nacional de Paz Afrocolombiano (Conpa)
  • Proceso de Comunidades Negras (PCN)

¡Este evento ratifica nuestro compromiso como comunidad unicentralista en la incidencia social!

Última actualización: 2018-11-07 12:20

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos