Agéndate con la UC

Festival Creative Commons and New Media

Si te gusta la realización audiovisual y las nuevas tendencias del entorno digital, el Cineclub te invita este 8 de noviembre a apreciar interesantes proyecciones en el marco del Festival Creative Commons and New Media.

Festival Creative Commons and New Media

#NarrarElFuturo: el VI Festival de Cine Creative Commons and New Media Bogotá es una iniciativa de la Fundación #NarrarElFuturo, Armadillo: New Media & Films y La Par Creación, con el acompañamiento de diversas entidades públicas y privadas, en la que se reúnen personas interesadas en la discusión sobre la Cultura Libre, las nuevas licencias de productos creativos y la realización audiovisual en sus más recientes e interesantes tendencias narrativas y técnicas dentro del entorno digital; temas como el transmedia, el webdocumental, el documental interactivo, las webseries, las narrativas inmersivas como el video 360 y la realidad virtual y otros conceptos del #NewMedia son algunos de los ejes temáticos que pueden encontrar los asistentes.

El Festival cuenta con un área académica y un área cinematográfica, y en ambos espacios se crean puntos de encuentro para que los creadores e interesados en dichas temáticas puedan descubrir lo que se está haciendo en el ámbito global y puedan presentar sus propias creaciones.

Viernes 8 de noviembre

Hora: 3:00 p. m.

Hard as indie. Arturo M. Antolin, 92 min, España/Reino Unido, 2018

Hard as indie

En el 2008, tres amigos veinteañeros, Carola Rodríguez, Bruno Teixidor y Nicolás Alcalá, decidieron embarcarse en un visionario proyecto: El Cosmonauta, una película transmedia que quería crear una alternativa al modelo de producción usado actualmente en la industria cinematográfica española, financiado principalmente por crowdfunding y pequeños inversores, bajo la licencia creative commons y con el objetivo de ser estrenado simultáneamente en TV, cines y gratuitamente en Internet; El Cosmonauta era el proyecto sobre el que todo el mundo estaba hablando. Riot Cinema Collective, su productora, era conocida en el ámbito mundial y su proyecto y plan de negocio era comentado internacionalmente como la nueva forma de producir cine.

Tres años más tarde, con más de 4.000 productores y 250.000€ de su presupuesto obtenido mediante crowdfunding, Riot Cinema Collective viajó a Letonia a rodar la película... pero en lugar de ser el final de sus problemas, grabar la película era solo el principio. Un rodaje infernal, una larga fase de montaje, entrar en deuda con el Gobierno Español y una campaña online en contra de la película, son algunos de los problemas a los que tuvieron que enfrentarse para estrenar su película.

Un proceso en la que la amistad de los tres amigos se vería deteriorada para siempre.

Hard as indie reúne todo el material rodado durante los seis años de proyecto, desde el inicio hasta su final, que junto con exclusivas nuevas entrevistas y behind the scenes cuenta la extraordinaria historia detrás de El Cosmonauta.

Hora: 4:35 p. m.

The quiet. Radheya Jegatheva, 10 min, Australia, 2018

The quiet

Cuando un astronauta reflexiona sobre la quietud del espacio, se encuentra con una sorprendente autorrealización.

Hora: 4:50 p. m.

Bruna. Albert Blay y Cristina Masagge, 13 min, España, 2018

Bruna

Bruna se refugia en el silencio cuando ve a Laia sufriendo acoso en clase, nunca han intercambiado palabra entre ellas. Esto cambiará cuando se encuentren por "causalidad" cara a cara en una fiesta y su relación haga un giro determinante en sus vidas.

Lugar: Teatro México, Auditorio Fundadores, calle 22 n.° 5-91
Consulte todos los eventos y los ciclos de cine que el Cineclub tiene para noviembre.
Última actualización: 2020-02-11 10:07

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos