Servicios
Universidad Central

Agéndate con la UC

Digital Future

Desde el programa de Ingeniería de Sistemas queremos invitarte a estas charlas para acercarnos y hablar de las tecnologías avanzadas como impulsoras de nuestro futuro.

Digital Future

Evento sin costo. Para participar te invitamos a diligenciar el siguiente formulario.

Durante esta charla vamos a reflexionar sobre los cambios globales que la transformación digital traerá, gracias a la masificación de las tecnologías avanzadas en especial la Inteligencia Artificial (IA).

Conferencista: Wilmer López López

Ingeniero de sistemas, con posgrado en Gerencia de Proyectos de Telecomunicaciones. Actualmente, se encuentra doctorando en Estudios Sociales de América Latina, centrando su proyecto intelectual en la transformación social de la región por medio de las tecnologías avanzadas, con su proceso de investigación doctoral "Ciudadanía Digital en el marco de los proyectos de Ciudades Inteligentes de América Latina". Ha sido director, decano y coordinador de programas académicos de pregrado, posgrado y formación continuada en áreas de tecnología avanzada en diferentes universidades en Colombia. Su último gran éxito fue la fundación del pregrado en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, primer programa de su naturaleza en América Latina, además de una maestría en Inteligencia Artificial. Es Director del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Central. Cuenta con una amplia experiencia en el sector real en proyectos de aplicación de tecnología para organizaciones públicas y privadas, en el sector de la educación superior, como líder académico e investigador en la transformación del campo de conocimiento de las tecnologías digitales; además, es poseedor de una perspectiva social que busca aportar al desarrollo económico, tecnológico y cultural del país, por medio de un pensamiento ético y humanista.

Fecha:
lunes 8 de noviembre de 2021
Hora:
6:00 p. m.

 
Transmisión a través de Facebook Live.
 

  Ingresa aquí

En esta charla vamos a hablar y comprender los avances, las tecnologías y las nuevas metodologías que la seguridad digital trae en un mundo que avanza hacia la digitalización global.

Conferencista: Fernando Conislla

Cybersecurity Expert, máster en Gestión y Dirección de la Ciberseguridad y tiene certificaciones internacionales como CEH, ISO 27001 LA, LCSPC, entre otras. Además, cuenta con años de experiencia en servicios de ciberseguridad para entidades gubernamentales, bancarias, medios de pago, etc. Se desempeña como instructor de SEGURIDAD CERO y es instructor oficial en Ethical hacking, LCSPC, ISO 27001 LA/LI y otros cursos de certificación. Adicionalmente, es expositor en los mayores eventos internacionales de ciberseguridad como Ekoparty, Dragonjarcon, Bsides, 8.8 y otros.

Fecha:
martes 23 de noviembre de 2021
Hora:
7:00 p. m.

 
Transmisión a través de Facebook Live.
 

  Ingresa aquí

En esta ocasión vamos a visualizar las aplicaciones de la computación en campos como la astronomía y que permita entender como tecnologías de inteligencia artificial pueden ayudar a comprender el universo.

Conferencista: Carlos Iván Pinzón Romero

Ingeniero de sistemas centralista, especialista en Diseño de Aplicaciones para Televisión Interactiva y máster en Marketing y Comunicación Digital. Ha implementado diversas experiencias de realidad, virtual aumentada y mixta para empresas reconocidas y participado como speaker en diferentes universidades y medios de comunicación. Fue director de tecnología del portal de internet: www.terra.com (Colombia y Venezuela) entre 2007 y 2013, y fue fundador del portal de tecnología www.niixer.com, marca de App Zone Web, en donde se trabajan temáticas acerca de la realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, videojuegos, modelado y animación 3D digital, desarrollo de páginas web y marketing digital. Actualmente es CEO de la empresa App Zone Web S.A.S y Partner de Google para Gsuite for Work - Gsuite for Education.

Fecha:
jueves 2 de diciembre de 2021
Hora:
6:00 p. m.

 
Transmisión a través de Facebook Live.
 

  Ingresa aquí

 

 

 

Última actualización: 2022-02-22 17:21

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

  Más eventos
Si estás interesado en ingresar a uno de nuestros pregrados o posgrados, selecciona el programa de tu interés