Prográmate el jueves 19 de mayo con la celebración del Día del Mercadólogo, donde estaremos hablando de sostenibilidad junto a tres grandes marcas: Grupo Takami, Alquería y Samsung.

¡Entrada libre con registro previo!
- Fecha:
- jueves 19 de mayo
- Hora:
- De 9:00 a 11:00 a. m. y de 6:00 a 8:00 p. m.
- Lugar:
- Auditorio Fundadores, Teatro México
(cll 22 n.º 5-85)
Programación
Hora | Actividad |
---|---|
9:00 a. m. | Sostenibilidad en casa, la academia y el trabajo Universidad Central Ing. John Jairo Castañeda Docente del programa de Ingeniería Ambiental |
10:00 a. m. | Sostenibilidad en la industria gastronómica Grupo Takami Lusby Vigoya Rodríguez Coordinadora de Sostenibilidad |
6:00 p. m. | Somos empresa 'B' Alquería Karol Villamil Gerente de Sostenibilidad |
7:00 p. m. | Estrategia Global de Sostenibilidad de Samsung Electronics Samsung Iván Laverde Senior Manager de relaciones con gobierno y ciudadanía corporativa |
Hace más de 50 años se empezó a predecir una catástrofe ambiental derivada de la industrialización y el uso indiscriminado de los recursos naturales. Hoy es inminente el impacto negativo que ha venido padeciendo el medio ambiente en el mundo, es evidente cómo los recursos naturales escasean y cómo los ecosistemas se deterioran velozmente; sin embargo, estas consecuencias ya no se proyectan a futuro porque hacen parte de la cotidianidad.
Los gobiernos han incluido en su agenda la urgencia de atender al medio ambiente y acogerse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que, no solo pretenden frenar el desastre ambiental, sino que también buscan atender la urgencia social que vive la humanidad.
El sector empresarial ha venido tomando conciencia de su responsabilidad en estas problemáticas sociales y ambientales, motivo por el que un gran porcentaje ha empezado a migrar hacia una propuesta de sostenibilidad y de marketing sostenible, como una oferta de valor que llega en medio de la angustia por aportar en la solución de esta crisis.
En ese sentido, la Universidad Central también se ha unido a la labor colectiva de conseguir un mundo viable para las generaciones futuras, por lo que su proyecto académico se ve atravesado por la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. Es así que surge la idea de celebrar el Día del Mercadólogo con un foco especial en la "sostenibilidad".
Empresas nacionales como Alquería, hoy certificada como empresa B; Samsung, una empresa con presencia en el mundo implementa estrategias de responsabilidad social y cuidado ambiental y el Grupo Takami, una empresa comprometida con la protección de los recursos de las futuras generaciones, harán parte de la celebración del Día del Mercadólogo con el fin de sumarse al cuidado y a la conservación del planeta.