Agéndate con la UC

Conversatorio inaugural. Ciclo de cine Nueva ola francesa

El Departamento de Cine y el Cineclub de la Universidad invitan a la comunidad Unicentralista y al público en general al conversatorio inaugural del ciclo Nueva Ola Francesa, que estará a cargo del colectivo "La Rendija".

ciclo Nueva Ola Francesa

Ciclo Nueva ola francesa

El año 1959 vio nacer los mitos fundacionales de una generación de cineastas que cambiaron para siempre el cine en el mundo, hablamos de Los 400 golpes de Francois Truffaut e Hiroshima mon amour de Alain Resnais, dos películas que dieron origen a la Nueva Ola francesa.

El Cineclub de la Universidad Central conmemora con un ciclo imperdible, los 60 años de este movimiento que revolucionó y refundó las bases del cine. Desde Godard hasta nombres menos conocidos como Louis Malle, pasando por la gran mujer que fue Agnés Varda, entre otros.

Lunes 5 de agosto

Hora: 5:30 p. m.

Lugar: Teatro México, Auditorio Fundadores, calle 22 n.° 5-91

El conversatorio inaugural, a cargo del colectivo "La Rendija", estará acompañado de la proyección de las películas Une vague nouvelle en Historias del cine (Francia, 1988) y Sin Aliento (Francia, 1960).

Última actualización: 2019-09-02 15:46

Todos los eventos

Encuentre aquí otros eventos académicos y culturales que pueden ser de su interés.

Más eventos

Puede interesarle

Carrera de cine

Cineclub

Conozca la programación del Cineclub de la Universidad Central, un espacio para la difusión del arte y la cultura en el centro de Bogotá.