Agéndate con la UC

Cineforo de Conflicto y Posconflicto - Septiembre 2019

No se pierda este 26 de septiembre el espacio del Cineclub del Cineforo de Conflicto y Posconflicto, con una película imperdible de Lee Chang-Dong.

Cineforo de Conflicto y Posconflicto

El Cineforo es una iniciativa del Cineclub y la Unidad para las Víctimas, que convoca a la reflexión crítica y solidaria, y al diálogo entre el cine y la sociedad. Se trata de películas que presentan a nuevos autores y algunos consagrados, que en muchas ocasiones hacen del cine un texto que estética y narrativamente revela estructuras complejas de lo social que no tienen espacio en el discurso público colombiano, y que se convierten en el indicador de los deseos, miedos, abusos, creencias, fracasos, costumbres, violaciones a los derechos humanos y narrativas de resistencia en el mundo.

Jueves 26 de septiembre

Hora: 6:00 p. m.

Oasis. Lee Chang-Dong, 132 min (Corea del Sur, 2002)

Oasis

“Jong-Du, un hombre con una leve discapacidad psíquica, acaba de salir de la prisión después de cumplir condena por un atropello accidental. Al volver a casa, su familia no lo recibe precisamente con los brazos abiertos, pero, aun así, intentará adaptarse. Un día decide hacer una visita a la familia del hombre muerto en el accidente, y conoce a su hija, Gong-Ju, que sufre parálisis cerebral, y a quien su hermano está abandonando en un miserable apartamento. Jong-Du y Gong-Ju pronto mantendrán, después de un primer encuentro conflictivo, una relación amorosa que sufrirá la incomprensión de aquéllos que los rodean. Aclamado film ganador de numerosos premios en festivales”. (Filmaffinity. (s. f.). Oasiseu (Oasis). Disponible en https://bit.ly/2zugR6k).

Lugar: Teatro México, Auditorio Fundadores, calle 22 n.° 5-91

Última actualización: 2019-10-01 12:04

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos