Agéndate con la UC

Charla: “Cartografías del deseo en Bogotá”

Si deseas conocer más acerca de la investigación sobre el desarrollo de prácticas de personas sexo disidentes en Bogotá, participa en esta charla del Seminario de Investigación de la Red de Investigación e Interacción Social (RIIS).

Seminario de Investigación de la Red de Investigación e Interacción Social

La Universidad Central tiene el gusto de invitarte a la charla del Seminario de investigación de la Red de Investigación e Interacción Social (RIIS): “Cartografías del deseo en Bogotá: sobre el territorio y la socialización de personas sexo disidentes”.

En este espacio se abordará la investigación de Franklin Gil Hernández, quien analiza el desarrollo de prácticas de personas con sexualidades disidentes en lugares como bares y otros lugares de socialización en Bogotá. Su trabajo permite ver cómo los sujetos dotan de sentido los espacios, al tiempo que se devela la importancia de estos escenarios para la construcción de relaciones sociales y sus subjetividades.

Esta charla estará a cargo del Dr. Franklin Gil Hernández, antropólogo, doctor en Antropología, magíster en Antropología Social. Docente e investigador de la Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia. Como parte de su amplia trayectoria profesional y de consultoría, aborda temas de investigación como saberes sobre género y sexualidad; derechos sexuales y reproductivos; militancias sexuales y raciales; historia de la ciudad y sexualidad; aborto, género y derechos humanos; salud sexual y salud reproductiva; parentesco; discriminaciones raciales, sexuales y de género; relaciones raciales y racismo; relaciones entre género, raza, clase y sexualidad; género, sexualidad y deporte.

¡No dejes pasar este evento y conoce la importancia de este campo!

Fecha:
miércoles 24 de abril de 2024.
Hora:
6:00 a 8:00 p. m.
Lugar:
auditorio Francisco de Paula Santander, cuarto piso, Torre Sur.
Última actualización: 2024-04-23 14:35

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos