Agéndate con la UC

Celebremos juntos el Día del Profesor

Queremos resaltar y agradecer la labor de nuestros docentes centralistas, por eso, te invitamos a inscribirte a la celebración del Día del Profesor que se desarrollará el próximo viernes 13 de mayo de 2022.

Dia del profesor

Para asistir al evento es de vital importancia que te inscribas, hasta el miércoles 11 de mayo a las 6:00 p. m., en el formulario ubicado al final de la página.

Para la Universidad Central, sus directivas y para toda la comunidad es motivo de alegría poder celebrar el próximo viernes 13 de mayo de 2022 el Día del Profesor, para rendirles un merecido homenaje por su innegable vocación, compromiso con la excelencia e invaluables aportes a nuestro quehacer.

Agenda

• Conferencia "Retos y desafíos de la enseñanza en el siglo XXI: Caso Universidad Central" - Adriana Araque: 10:30 a 11:30 a. m.
  • Conferencia "Innovación con sentido" - Carlos Magro Mazo: 11:30 a. m. a 12:30 p. m.
  • Almuerzo en el Faenza - Teatro de la Paz: 12:30 p. m.

Retos y Desafíos de la enseñanza en el siglo XXI – Caso Universidad Central

Adriana Araque Bermúdez

La pandemia trajo consigo un sinnúmero de reflexiones en torno a lo educativo, los profesores nos vimos enfrentados a escenarios que no conocíamos y a repensar el cómo enseñar, evaluar y conocimientos y habilidades de los estudiantes a través de ambientes on-line. Sin embargo, los retos y desafíos no solo surgieron gracias a la pandemia, desde mucho antes venimos reflexionando sobre la eficiencia y eficacia de las estructuras educativas y el rol activo y significativo que los profesores tenemos ante este desafío. La Universidad Central ha apostado a una transformación institucional en donde todos somos responsables, pero es el profesor quien dinamiza y articula gran parte de dichas propuestas.

Innovación con sentido

Carlos Magro Mazo

Estamos viviendo la mayor oportunidad de reescritura de la educación tradicional de las últimas décadas. Tenemos la responsabilidad y la oportunidad de transformar la educación y la Universidad para convertirla en una educación y una universidad que (nos) transforma. Pero es un momento paradójico y de encrucijada. A la universidad le pedimos que sea, al mismo tiempo, lugar de transformación y de conservación. Le pedimos que eduque para un futuro incierto, pero que lo haga trasladando certezas.

Son muchos los datos que apuntan hacia la necesidad de un cambio educativo y un cambio en nuestras prácticas que nos permitan responder a los retos educativos de nuestro tiempo. Gran parte de estos retos apuntan a una crisis larvada desde hace años que afecta al sentido de lo que hacemos y al sentido de la universidad. Para afrontar estos retos, necesitamos innovación y cambio en la Universidad, en las aulas y en nuestras prácticas como docentes, pero sin olvidar nunca que el fin de cualquier innovación educativa es la mejora de los resultados de aprendizaje de los estudiantes. No se trata de innovar porque sí, sino de innovar con sentido.

Fecha:
viernes 13 de mayo de 2022
Hora:
10:30 a. m.
Lugar:
Teatro de Bogotá

Inscríbete a continuación:

Última actualización: 2022-05-10 19:20

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos