Servicios
Universidad Central

Cineclub

Programación de noviembre de 2020

Programación del cineclub noviembre de 2020

 

Conéctate este mes desde las 4:00 p. m. y disfruta de esta gran experiencia cinematográfica:

 

En esta ocasión, podrás disfrutar de los siguientes ciclos:

Ciclo de Cine Israelí

Cinco películas componen esta pequeña pero valiosa muestra, en donde es posible detallar la complejidad de la identidad israelí, y del mismo modo nos permiten leer nuestra realidad a través de fenómenos y problemáticas que no han sido exclusivos de los israelitas sino que, por el contrario, también están muy enraizadas en nuestra vida latinoamericana: guerras, violencia, desplazamientos forzados, etc., sin olvidar el común denominador más importante de todos: en las dos sociedades existen personas que históricamente han tenido que luchar contra estos flagelos con la esperanza de que en algún momento el mundo sea un lugar apto para la vida de todos. Este ciclo lo podrás disfrutar los jueves de octubre a las 4:00 p. m.


 

Ciclo: cine colombiano en tiempos de pandemia

Este ciclo lo puedes disfrutar conectándote el miércoles 18 de noviembre para disfruta lo mejor de nuestro cine. Si quieres conocer más sobre este ciclo, te invitamos hacer clic en el siguiente enlace:

 Más información


 

Ciclo: Las nuevas realidades del cine argentino

Este ciclo tiene la finalidad de explorar el mundo de cuatro películas argentinas contemporáneas, teniendo como punto de vista la creación de personajes y cómo estos reflejan las distintas conductas o modos de vida presentes en la representación de la sociedad. Partiendo de consideraciones sobre la problemática de la estética cinematográfica y desarrollando el concepto de expresión estética por oposición al de representación estética, se hablará de la concepción realista en el cine argentino con sus particularidades estéticas y narrativas. Este será un recorrido por historias que reflejan la sociedad y para su desarrollo se abordarán distintas problemáticas que llevarán a una mejor apreciación y debate.

 

 


El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) te invita a conocer contenidos relacionados con la obra cinematográfica desde diferentes ámbitos con el fin de ampliar el contexto cultural de la obra que deseas ver.

A continuación, se encontrarán en relación los recursos bibliográficos recuperados desde las bases de datos y plataformas del CRAI de la Universidad Central, cuya relación con este ciclo atiende a la temática de la película “Las acacias”, así como al director Pablo Giorgelli y a la temática general de este ciclo, brindando acceso a los contenidos relacionados con la obra desde diferentes ámbitos con el fin de ampliar el contexto cultural, social o histórico de la obra.

Las fuentes relacionan directamente los enlaces a las bases de datos y plataformas, por lo que requieren autenticación por parte de la comunidad unicentralista. Esta autenticación deberá hacerse con el correo electrónico institucional y la contraseña asignada al correo institucional. Por otro lado, para aquellos participantes y asistentes externos de la Universidad, se entregarán los textos en formato PDF o el correspondiente según el tipo de recurso bibliográfico, con la finalidad de proveer acceso completo a las fuentes recopiladas.

Recursos de la programación

Palabras clave:

Cine argentino; Cine latinoamericano; La vendedora de fósforos; Hans Christian Andersen; Ópera; Drama; Alejo Moguillansky.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras clave:

Cine latinoamericano; Falso documental; Cine argentino; Mariano Llinás; Documental.

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras clave:

La mirada invisible; Cine latinoamericano; Cine argentino; Drama; Diego Lerman.

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras clave:

Cine latinoamericano; Cine argentino; Pablo Giorgelli; Las acacias; Road movie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización: 2020-12-11 11:24

Puede interesarte

Carrera de cine

Programa de Cine  

Conoce toda la información sobre el programa de Cine y emprende la ruta hacia tus sueños en la Universidad Central.

Contáctanos

 
 

 

Teléfono:

323 98 68, ext.: 4327

 

Correo electrónico:

cineclub@ucentral.edu.co

 

Dirección:

Teatro México, Auditorio Fundadores, calle 22 n.° 5-91