Servicios
Universidad Central

Cineclub

Programación de julio de 2020

Programación del cineclub mayo de 2020

Ciclo: Terror, distopías y otros horrores

Los apocalipsis zombies de octubre se han adelantado. Este 2020 viene cargado de sorpresas y el Cineclub no se queda atrás, por ello, julio estará dedicado al cine de horror, del absurdo, de la deformidad y lo monstruoso y en el camino, una que otra distopía. Los esperamos en nuestras transmisiones todos los viernes en la tarde para que hablemos de locuras, horrores y otras deformidades.

Ver la programación

 

Ciclo: Cine, resiliencia y educación

En tiempos de confinamiento e incertidumbre, el cine y las artes se convierten en motores de resistencia sobre los que podemos encontrar caminos para regresar a la raíz, al amor y a las ideas. Durante el mes de julio presentaremos este ciclo que se teje, en principio, con grandes clásicos de la comedia y autores que hicieron historia a través del buen sentido del humor y la mirada crítica a la sociedad.

Ver la programación

 

Conéctate todos los jueves y viernes a las 4:00 p. m. y disfruta de la mejor experiencia cinematográfica:

 

 


La Biblioteca te invita a conocer contenidos relacionados con la obra cinematográfica desde diferentes ámbitos con el fin de ampliar el contexto cultural de la obra que deseas ver.

A continuación encontrarás las fuentes de recursos bibliográficos recuperados desde las bases de datos y plataformas de la Biblioteca de la Universidad Central, cuya relación con este ciclo del Cineclub UC atiende a la temática de la cinta cinematográfica Freaks, así como al autor de esta obra y a una temática general de este ciclo, como lo es el cine mudo. Las fuentes tienen en relación los enlaces directos a las bases de datos y plataformas, por lo que requieren autenticación por parte de la comunidad unicentralista. Sin embargo, para aquellos participantes y asistentes al ciclo, se entregarán los textos en formato pdf o el correspondiente según el tipo de recurso bibliográfico, con la finalidad de brindar acceso de tales fuentes al público externo a la Universidad Central.

Recursos de la programación

Palabras clave:

Cine de culto; terror; monstruosidad; circo; discapacidad y cine.

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras clave:

Cine de culto; cine de terror; fantasmas; serie B; drama psicológico.

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización: 2020-08-04 19:25

Puede interesarte

Carrera de cine

Programa de Cine  

Conoce toda la información sobre el programa de Cine y emprende la ruta hacia tus sueños en la Universidad Central.

Contáctanos

 
 

 

Teléfono:

323 98 68, ext.: 4327

 

Correo electrónico:

cineclub@ucentral.edu.co

 

Dirección:

Teatro México, Auditorio Fundadores, calle 22 n.° 5-91