Servicios
Universidad Central

Requisitos e inscripciones

Para postularse como candidato a uno de los Órganos Colegiados de Dirección, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos, de conformidad con el Acuerdo n.º 8 de 2016 del Consejo Superior, modificado por el Acuerdo del Consejo Superior n.° 3 de 2024 y la Resolución Rectoral n.° 145 de 2016 :

 

Requisitos para postularse como representante de los estudiantes

  1. Conocer el contenido de los documentos fundacionales y las políticas adoptadas por la Universidad, en especial el Estatuto General, el Proyecto Educativo Institucional y el Plan de Desarrollo Institucional.
  2. Identificarse con la filosofía y los principios de la Universidad Central.
  3. Estar matriculado en un programa académico de la Universidad conducente a título al momento de la inscripción.
  4. Tener un promedio acumulado ponderado igual o superior al segundo cuartil de las notas finales del programa en el cual se encuentra matriculado al último ciclo académico cursado, anterior al de la elección.
  5. No haber sido sancionado disciplinariamente durante los dos (2) años anteriores al momento de la inscripción.
  6. No tener vinculación contractual con la Universidad, salvo los programas de monitorias y pasantías.
  7. El representante ante el Consejo de Facultad y de Escuela debe ser estudiante de un programa académico adscrito a la Facultad o Escuela.
Parágrafo: el promedio al que alude el numeral 4. será certificado por el Secretario Académico de la respectiva Facultad o Escuela, a solicitud del estudiante interesado en la candidatura.

Requisitos para postularse como representante de los docentes:

  1. Conocer el contenido de los documentos fundacionales y las políticas adoptadas por la Universidad, en especial el Estatuto General, el Proyecto Educativo Institucional y el Plan de Desarrollo Institucional.
  2. Identificarse con la filosofía y los principios de la Universidad Central.
  3. No ocupar cargos de dirección o administración de la Universidad al momento de la inscripción.
  4. Ser profesor de tiempo completo con una vinculación mínima de dos (2) años de manera sucesiva en la Universidad al momento de la inscripción.
  5. Acreditar título profesional universitario y de posgrado.
  6. No haber sido sancionado disciplinariamente durante los dos (2) años anteriores al momento de la inscripción.
  7. Que la evaluación como docente de los dos últimos semestres haya sido satisfactoria de acuerdo con certificación expedida por el Director del Departamento o Director de Programa y el Decano de la Facultad o Director de Escuela, según corresponda.
Parágrafo: el requisito al que alude el numeral 7 solo aplica para los profesores que se postulen como representante de los docentes ante el Consejo Académico y los Consejos de Facultad o Escuela.
Requisitos para postularse

 

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de septiembre de 2024

 
Última actualización: 2024-09-10 18:34
  • 1 Actual Página 1
  • 2 Página 2
  • 3 Completo

Autorización de tratamiento de datos personales

Manifiesto bajo la gravedad del juramento que reúno los requisitos establecidos en los artículos 6, 7 y 8 del Acuerdo Consejo Superior N.° 08 de 2016, modificado por el Acuerdo del Consejo Superior N.° 08 de 2022 para inscribirme como candidato ante el órgano colegiado arriba seleccionado y de antemano autorizo a la Universidad para anular mi inscripción cuando verificados mis documentos se establezca que no cumplo con uno o cualquiera de los requisitos exigidos en la norma citada.

Frente al tema de protección de datos personales, LA UNIVERSIDAD en su condición de Responsable del tratamiento, precisa que:

Con fundamento en los dispuesto frente al tema de protección de datos personales consagrado en la Ley 1581 de 2012 y demás normas reglamentarias y complementarias, manifiesta en su condición de Responsable del tratamiento, que con ocasión a su participación en el proceso de Elecciones Académicas 2022, se recolectará, almacenará, usará, dispondrá o eventualmente se podrá llegar a transmitir o transferir a nivel nacional o internacional, información personal de su titularidad. La información personal objeto de tratamiento es de tipo general, identificación, ubicación, contacto, e información que puede ser considerada como sensible tales como información biométrica asociada a captura de video, fotografías, dada la naturaleza de la Actividad a desarrollar. Esta información será utilizada para las siguientes finalidades: (I) Divulgar y publicar las imágenes, audios o datos a través de cualquier medio físico, electrónico, virtual o de cualquier otra naturaleza, pública o privada de La Universidad para soportar las diferentes actividades del proceso de Elecciones Académicas 2022. (ii) Registros históricos. (iii) Formalizar su participación en el marco de La Actividad, lo cual podrá implicar la transmisión o transferencia de información personal a terceros aliados o proveedores que coadyuvan a La Universidad en su desarrollo. (iv) Publicar a través de los medios de comunicación institucionales, la participación y/o resultados en el marco de la Actividad con fines de registro y divulgación de las Elecciones Académicas 2022.

En razón de lo anterior, como titular de la información, usted cuenta con el derecho a conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus datos personales; abstenerse de suministrar información personal de naturaleza sensible, solicitar la prueba de la autorización otorgada; ser informado sobre el uso que se da a sus datos personales; revocar la autorización otorgada, consultar de forma gratuita los datos personales previamente suministrados y acudir ante la Superintendencia de Industria y Comercio cuando no se atienda en debida forma sus consultas o reclamos en materia de protección de datos personales.