Servicios
Universidad Central

Noticentral

Viaja desde casa

La virtualidad también te permite conocer lugares fascinantes, aprovecha y viaja desde la comodidad de tu casa.

Viaja desde casa

Pese a que aún estamos en tiempos de pandemia y debemos cuidarnos en casa, gracias a los avances tecnológicos, hoy en día podemos ir de forma virtual a cualquier lugar, disfrutar de diferentes países del mundo y de sus culturas, todo esto desde la comodidad de la casa y sin gastar dinero.

Si bien es evidente que los recorridos virtuales no son iguales los físicos, es importante señalar que estos dan la posibilidad de explorar nuevas formas de interacción con los entornos tecnológicos y, además, son útiles para que desarrolles tu imaginación e identifiques diferentes herramientas que podrías usar en tus proyectos profesionales.

Para emprender una aventura solo necesitas acceso a internet, puede ser desde un computador o un dispositivo móvil. A continuación te compartimos algunas plataformas gratuitas para que explores el mundo.

360 Cities

Es un sitio web que aloja una gran colección de imágenes y videos en 360º tomados por personas de todo el mundo. A través de esta plataforma se pueden hacer visitas virtuales, y si tienes unas gafas de realidad virtual, podrás disfrutar de una experiencia aún más realista.

Google Sky

Es una herramienta de Google que permite visualizar imágenes de planetas, estrellas, galaxias y todo lo que se encuentre en el espacio, que sea percibido por los satélites y telescopios. En esta plataforma puedes navegar entre estrellas y seguir sus movimientos en el tiempo real.

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Aquí podrás realizar recorridos tridimensionales, explorar con libertad y apreciar los detalles. Es una excelente oportunidad para aprender ya que encontrarás espacios interesantes, como la visita al Real Gabinete o la exposición “Minerales, fósiles y evolución humana”.

Panoramas.dk

¿Quieres ver las 7 maravillas del mundo? Con esta plataforma podrás disfrutar de las panorámicas en 360º del Coliseo en Roma, la Gran Muralla de China, Petra en Jordania, el Taj Mahal en India, Machu Picchu en Perú, el Cristo Redentor en Brasil, Chichén Itzá en México, y otros monumentos destacados a nivel mundial.

Capilla Sixtina del Museo del Vaticano

Tanto si eres católico como si tienes otras creencias, la visita al Vaticano resulta ser muy interesante por su historia y arquitectura. En este sitio web podrás en detalle las salas y las obras de la Capilla Sixtina sin tener que esperar o hacer largas filas.

Hay Festival

Este año se celebrará la decimosexta edición del Hay Festival de forma digital y gratuita. Si alguna vez deseaste ir y disfrutar de la música, la cultura y el arte colombiano, esta es tu oportunidad, regístrate y conéctate del 22 al 28 de enero de 2021.

Anímate y aprovecha los beneficios de la virtualidad.

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 20 de enero de 2021
Imágenes: Kstudio - Freepik.com
Última actualización: 2021-01-25 15:16