Recomendaciones de salud para el Día sin Carro

Día sin Carro

Las autoridades distritales hacen un llamado a las personas que durante este día se trasladarán hacia el centro de la capital en bicicleta. El uso del tapabocas, principal recomendación.

Mientras continúan las labores para apagar totalmente los incendios forestales en distintos puntos de los cerros orientales de Bogotá, las secretarías de Salud y de Ambiente hacen las siguientes recomendaciones para las personas que se movilizarán en bicicleta o a pie y que, además, realizarán actividades deportivas en el centro de la ciudad:

• Uso del tapabocas durante el día.
  • Limitar esfuerzos y actividades físicas al aire libre.
  • Las personas con diagnósticos de enfermedades respiratorias, y aquellas que presenten síntomas de tos o dificultad para respirar, deberán tomar descansos y hacer pausas.
  • Las personas con asma deben seguir las recomendaciones médicas y tener a mano su inhalador de manera más frecuente.
  • Las personas que padezcan enfermedades respiratorias o cardiovasculares, sean mayores de 60 años o menores de 5 años y las mujeres embarazadas no deben realizar actividad física al aire libre.
  • Hidratarse mientras se movilizan y usar paños húmedos.

Así mismo, la Universidad Central recomienda a los estudiantes y funcionarios de la Sede Centro acudir al Departamento de Salud de la Institución ante cualquier síntoma de los mencionados anteriormente.

Bogotá, D. C., 4 de febrero de 2016
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones