Rafael Padilla: ¡gracias por ser parte de esta gran historia!

Hoy queremos destacar a Rafael Padilla como una persona excepcional que, aunque se despide para comenzar a disfrutar una nueva etapa de vida, siempre será recordado por su dedicación, amor y aportes a la Universidad Central

Rafael Padilla

Tras 42 años de compromiso y dedicación como funcionario de la Universidad Central, Rafael Padilla se despide para comenzar a disfrutar una vida de retiro, pero siempre será recordado por su aporte invaluable a la Institución.

Ingresó a la Universidad Central el 18 de mayo de 1981, desempeñando la función de auxiliar de biblioteca. Posteriormente, en el año 2008, realizó un cambio de cargo como profesional. El 1 de mayo de 2010 inició sus labores en el Departamento de Bienestar Institucional de ese entonces, como coordinador de brigada de emergencias. Durante el año 2018 pasó a laborar como Profesional de SG-SST. Por último, el 20 de enero de 2020 se trasladó a la Dirección de Gestión Humana con el mismo cargo, donde hasta la fecha continúa vinculado.

Hoy Rafael nos comparte un mensaje de agradecimiento, en el que hace un recorrido por parte de su trayectoria en la Universidad:

Estimados compañeros y apreciadas compañeras:

Es grato dirigirme a ustedes con un especial mensaje de despedida de esta Institución que ha sido mi segundo hogar durante más de 40 años. Ingresé en 1981 con la gran ilusión de iniciar en mi primer empleo; jamás imaginé que tendría la fortuna de permanecer aquí tantos años para crecer y evolucionar personal y profesionalmente, a la par de mi alma máter. Recuerdo con nostalgia que inicié en la sede de la carrera 16 con calle 22, en el Barrio Santafé, en una casona modesta, atípica frente a las demás, pues estaba ubicada en plena zona de tolerancia. El Dr. Jorge Enrique Molina, rector, y el Dr. Alberto Gómez Moreno, síndico, estaban muy motivados porque la Universidad en el mes de junio celebraría sus 15 años. Ahora parece curioso y hasta inverosímil que desde ahí crecimos a la Institución respetada y de alta calidad que somos hoy.

Gracias a esta oportunidad inicié aquí mis estudios de Administración de Empresas, carrera de la cual me gradué y obtuve mi primer logro académico, que me permitió un mejor futuro profesional en beneficio propio y de mi familia. Así mismo, me permitió aportar mi granito de arena al fortalecimiento administrativo y organizacional de nuestra Institución, en cada una de las áreas en donde me desempeñé: Biblioteca, Facultad de Ingeniería, Gestión Documental, Dirección de Egresados, Bienestar Institucional, Brigada de Emergencias, Copasst y Gestión Humana en la actualidad.

Durante todo este tiempo pude ver cómo paso a paso nuestra alma máter iba evolucionando y acomodándose a los cambios del país y del entorno educativo, ofreciendo una variedad de programas académicos orientados a suplir las necesidades de nuestra sociedad y de los estudiantes para mejorar su desempeño laboral. También recuerdo las expectativas de expansión de nuestra Universidad en sus diferentes sedes, en la calle 109, en El Lago, y en especial nuestro nuevo campus, que es un novedoso ejemplo de diseño y proyección de un mejor futuro para nuestra Universidad.

Expreso mis más sinceros deseos de unión y fraternidad para quienes están y en un futuro serán parte de esta familia centralista, uniendo esfuerzos para obtener un muy buen fortalecimiento académico y por ende financiero.

Me despido de mi segunda casa con un muy especial agradecimiento a las directivas de nuestra Universidad y el apoyo que tuve durante este tiempo que compartí con mis jefes y compañeros de labores, deseándoles muchos éxitos.

Que Dios siga bendiciendo esta casa de estudios hoy y siempre.

¡Muchas gracias y hasta siempre!

Rafael Padilla Pardo
Profesional SG-SST
Dirección de Gestión Humana

De igual manera, sus compañeros y personas más cercanas a su historia en la Universidad Central le envían unas palabras de agradecimiento:

Estimado Rafa, a medida que cierras este capítulo en tu vida profesional, me gustaría aprovechar esta oportunidad para reconocer tus contribuciones en la Universidad a lo largo de todos estos años y expresarte mis mejores deseos en tus nuevos proyectos. Aún recuerdo cuando nos conocimos, empezaste a contarme historias asombrosas de la Universidad, ahí me fijé en tu gran dedicación y la capacidad única de forjar relaciones sólidas con todos nosotros, por lo cual me fue más fácil adaptarme al ambiente educativo. A lo largo de estos últimos tres años hemos compartido momentos memorables tanto dentro como fuera del ámbito laboral; desde las risas durante las pausas hasta las celebraciones después de alcanzar nuestros objetivos. Estos recuerdos perdurarán en mi memoria por mucho tiempo. Rafa, me gustaría ofrecerte mi gratitud sincera por tu arduo trabajo, sabiduría y amistad. No hay duda alguna de que dejarás un vacío importante en mi equipo de trabajo, pero también estoy seguro de que seguirás cosechando éxitos con el apoyo de tu hermana. Finalmente, espero seguir en contacto y que me mantengas al tanto de tus logros y experiencias futuras. Dios te bendiga con buena salud, mi querido Rafa. Hasta siempre.

Óscar Suárez

Rafa gracias por todo su aporte a la Universidad Central, desde su punto de vista profesional y su forma de ser como persona. Solo queda desearle que disfrute de esta nueva etapa de vida, que es el resultado del trabajo dedicado durante todo este tiempo. Un abrazo y que Dios lo bendiga.

Jorge Carranza

Don Rafael, deseo de todo corazón muchas bendiciones, que el inicio de esta nueva etapa de su vida esté cargada de tranquilidad, paz y alegría. Feliz retiro laboral.

Diana Herrera

Rafa, quiero desearte éxitos en esta nueva etapa de tu vida. Es más que merecido este logro. Espero puedas cumplir tus anhelos y compartir con tus seres queridos. Te envío un fuerte abrazo, hasta siempre.

Laura Charry

Plan de Bienestar 2023 – Programa de Retiro Laboral