Prográmate para visitar museos desde la U. Central completamente gratis

Hoy es el Día Internacional de los Museos y el centro histórico es uno de los lugares más interesantes en Bogotá para descubrir estos espacios.

Museos de Bogotá
Foto tomada de: Banrepcultural

El Día Internacional de los Museos se celebra cada año el 18 de mayo y, en Bogotá, hay una gran cantidad de estos espacios que ofrecen una amplia variedad de experiencias culturales e históricas. Y lo mejor de todo: muchos de ellos no cobran entrada.

Como estudiantes, docentes y egresado es importante tener una mentalidad curiosa y abierta, buscar nuevas formas de aprender y explorar el mundo. Por eso, te presentamos una lista de algunos de los museos ubicados en el centro de Bogotá que puedes visitar desde nuestra Institución de forma gratuita para celebrar el Día Internacional de los Museos y pasar el rato:

Museo de Botero

Foto tomada de: Museo de Botero

Este es un lugar que no puedes dejar de visitar si estás en Bogotá. Cuenta con una impresionante colección de arte contemporáneo y moderno, que incluye obras del famoso artista colombiano Fernando Botero, así como de otros artistas de talla internacional.

calle 11 n.º 4-41
• Lunes a sábado
de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.

• Martes: cerrado

• Domingos y festivos
de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.

La entrada al museo es gratuita todos los días.

Museo de Arte Colonial

Museos de arte colonial
Foto tomada de: ILAM Patrimonio

Está ubicado en un hermoso edificio antiguo que alberga una importante colección de arte y objetos de la época colonial de Colombia. Además de ser una atracción turística popular, el museo es un lugar ideal para aprender sobre la historia del país y su patrimonio cultural.

carrera 6 n.º 9-77
• Lunes : cerrado

• Martes a viernes
de 9:00 a. m. a 4:30 p. m.

• Domingos, sábados y festivos
de 10:00 a. m. a 3:30 p. m.

La entrada al museo es gratuita los domingos.

Museo de la Independencia Casa del Florero

La Casa del Florero es un museo histórico que conmemora uno de los momentos más importantes de la historia de Colombia: el 20 de julio de 1810, cuando los criollos iniciaron la lucha por la independencia del país. Es un lugar ideal para conocer más sobre el proceso de independencia de Colombia.

carrera 7 n.° 11-28
• Martes a domingo
de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

La entrada es gratuita los miércoles de 3:00 a 5:00 p.m y el último domingo de cada mes

Museo de Arte Moderno de Bogotá

MAMBO
Foto tomada de: MAMBO

El Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) es un espacio dedicado a la promoción y difusión del arte moderno y contemporáneo en Colombia y en el mundo. Si eres un estudiante de arte, este es el lugar perfecto para ti.

calle 24 n.º 6-00
• Lunes: cerrado

• Martes a sábado
de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

• Domingos y festivos
de 12:00 m. a 5:00 p. m.

La entrada al Mambo es gratuita todos los domingos.

Museo Casa de la Moneda

Foto tomada de: Banrepcultural

Es un lugar muy interesante para conocer más sobre la historia económica de Colombia y la acuñación de la moneda. La colección de objetos relacionados con la economía del país es realmente impresionante.

carrera 6 n.° 15-88
• Lunes a sábado
de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.

• Martes: cerrado

• Domingos
de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.

La entrada es gratuita los miércoles.

Vanessa Martínez Tavera
Máster Central