Participamos en el Encuentro Latinoamericano de Educación Superior

La iniciativa Hogares Sostenibles, liderada por nuestro programa de Ingeniería Ambiental, se presentó en el Encuentro latinoamericano de Educación Superior.

Participamos en el Encuentro Latinoamericano de Educación Superior

La Universidad Central hizo parte del Encuentro Latinoamericano de Educación Superior, gracias a la iniciativa del programa de Ingeniería Ambiental, desarrollado bajo la guía y trabajo de la directora del programa Carolina Espitia Gómez, las profesoras Erika Torrado Briceño y Sandra Bautista Rodríguez, en conjunto con estudiantes del semillero de investigación Econciencia, quienes han sido las artífices de Hogares Ecológicos el proyecto expuesto en la línea temática Campus universitario innovador y sostenible.

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Desde el año 2019, el programa de Ingeniería Ambiental desarrolla el proyecto Hogares Ecológicos financiado por Fodesep (Fondo de Desarrollo de la Educación Superior), en esta edición se presentó la iniciativa educativa, la cual derivó en una preselección para buscar aspirar al Premio Latinoamericano a la Innovación de Educación Superior.

La estrategia se centra en la generación y establecimiento de hábitos necesarios para conseguir la implementación de un estilo de vida guiado al énfasis ecológico, caracterizándose por la esencia disruptiva en su concepción y aplicación, al ser codiseñada entre estudiantes y docentes, y teniendo la creatividad, innovación y lúdica como pilares del proyecto.

Una de las principales directrices guías de la iniciativa es la búsqueda de impactar y generar una adecuación y presencia del pensamiento ecológico en los hogares bogotanos, en especial aquellos pertenecientes a la comunidad centralista.

Finalidad que ha obtenido resultados favorables, pues la iniciativa ha conseguido impactar a un aproximado de 500 estudiantes centralistas, un estimado de 60 colaboradores entre administrativos y docentes y más de 100 ciudadanos externos a la Universidad.

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

La versatilidad en productos, modalidades y estrategias comunicativas ha sido también un carácter diferencial, pues buscando la diversidad a la hora garantizar un correcto proceso de aprendizaje y concientización se han implementado vídeos, seminarios, talleres, guías, folletos, trabajos de grado, proyectos de aula, entre otros.

Esta atractiva estrategia logró, situarse y ser partícipe del evento donde se buscó la visibilidad tanto de la planeación como del trabajo en conjunto de la comunidad centralista.

Conoce más sobre nuestro programa de Ingeniería Ambiental en este enlace.
Programa de Ingeniería Ambiental
Bogotá, D. C., 28 de noviembre de 2021