Estudiantes de Cine ganan convocatoria de Idartes

Con el proyecto ‘Amapolas en mi ventana’ los estudiantes fueron acreedores de la Beca de apoyo para la profesionalización de artistas del Programa Distrital de Estímulos 2021.

Los estudiantes Andrea Garzón, Grettel Melissa Quintana, Miguel Ángel Niño y Juan Camilo Tobón, quienes se encuentran desarrollando su tesis como opción de grado con el proyecto audiovisual ‘Amapolas en mi ventana’, se postularon al Programa Distrital de Estímulos 2021 y ganaron la convocatoria con este proyecto.

La Beca de Apoyo a la Profesionalización de Artistas hace parte de la estrategia 'FORMA, Experiencias de Formación en Arte, Cultura y Patrimonio' que ofrece 46 estímulos con un valor $3.356.521, cada uno.

Andrés Ortega Mossos, docente del programa de Cine y director de la tesis, cuenta que:

”la precisión y el detalle con el que se están elaborando cada una de las piezas es digno de admirar, la dedicación y pasión que le están impregnado a esos momentos mágicos en donde los objetos inanimados empiezan a moverse orgánicamente, adquiriendo vida propia, hace que valga la pena cada segundo de trabajo”.

“Es un proyecto titánico, el que emprendieron las y los estudiantes del cortometraje animado ‘Amapolas en mi ventana’, el cual sin duda está cumpliendo las expectativas con creces”, aseguró el docente Ortega

El objetivo de la beca es apoyar los procesos de profesionalización de los artistas de Bogotá, implementando la entrega de estímulos económicos para estudiantes de últimos semestres de pregrado en programas de artes, gestión cultural y patrimonio cultural, además de las personas que se encuentran en programas de reconocimiento de saberes empíricos, en universidades con sede en Bogotá.

Con este tipo de iniciativas la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) busca apoyar la profesionalización de artistas, así como iniciativas en torno a la reflexión, capacitación, interacción y circulación de contenidos, o la generación de herramientas y conocimientos que le entreguen a la ciudad artistas más cualificados.

Felicitamos a los estudiantes por el destacado trabajo de grado que ahora los ha llevado a enfrentar nuevos restos profesionales. ¡Son nuestro orgullo centralista!

Conoce mas de nuestro programa de Cine aquí
Ángela Farfán
Escuela de Artes