Esteban Ontibón, mejor solista masculino en el Festival de Tunas

Esteban Ontibón, integrante de la Tuna Unicentralista, recibió el premio al mejor solista masculino durante el Primer Festival de Tunas de la Universidad Distrital.

Tuna UC
Tuna Unicentralista

La Universidad Central participó en esta competición que se realizó el pasado sábado 25 de mayo en la Sede Macarena de la Universidad Distrital, y que en esta primera edición rindió un homenaje al vallenato.

Dentro del festival, 16 tunas de diferentes municipios, ciudades e instituciones de educación superior del país participaron con el fin de reflejar la importancia de la tuna en una escena que, por tradición, ha sido fundamental para las comunidades estudiantiles.

Cada tuna dispuso de 20 minutos para mostrar sus habilidades en la tarima; debían interpretar una canción de vallenato y otras a elección de cada agrupación. Durante dichas presentaciones los jurados eligieron los ganadores de las diferentes categorías: Mejor Show Vallenato, Mejor Tuna, Mejor Solista Femenino y Mejor Solista Masculino.

Justamente, este último premio le fue otorgado a Esteban Ontibón, integrante de la Tuna Unicentralista desde hace varios años.

Para la tuna de la Universidad, este reconocimiento significa una motivación para continuar participando en los festivales más importantes del sector y dejar en alto el nombre de la Institución.

Actualmente, la agrupación unicentralista se prepara para participar en el Tercer Festival Internacional Bacatá Fest, que se realizará entre el 22 y 23 de junio de 2019, en donde participarán tunas nacionales e internacionales.

Fuentes de información: Joel Sichacá Rivera, corresponsal de Bienestar Institucional; Sistema Integrado de Comunicaciones Universidad Distrital y Paula Guarín Espitia, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la UC.

Juan Joel Sichacá
Departamento de Bienestar Institucional