Buen trato en casa durante el aislamiento preventivo

El Gobierno nacional anunció un incremento del 142 % en el número de llamadas a la línea 155 para reportar hechos asociados a violencia intrafamiliar, durante el aislamiento obligatorio. Como un aporte social de la Universidad a la comunidad, y a la sociedad en general, hemos desarrollado una campaña para la prevención de violencia intrafamiliar y de género durante esta época de cuarentena. #ComprometidosDesdeCasa

-

El aislamiento preventivo nos obligó  a cambiar nuestras rutinas y pasamos a llevar nuestra vida personal, laboral y familiar a un solo espacio. Estamos todos los días y a toda hora junto a nuestras familias, amigos o parejas. Esto no siempre puede resultar bien o cómodo para muchos.

Por eso debemos saber que existen diferentes formas de cuidarnos desde casa, como por ejemplo, turnarse las tareas del hogar, compartir el computador, establecer horarios, hacer ejercicio, dormir bien, mantener rutinas de aseo, comer de forma saludable, entre otros.

De acuerdo con el más reciente informe de Medicina Legal, en el primer trimestre de 2020 hubo más de 15.000 casos de violencia intrafamiliar en Colombia. La violencia entre parejas, que es la mayor fuente de agresiones en el país, aumentó en un 0,4 % con respecto a 2019.

Ante esta realidad y con el propósito de aportar a la disminución de estas cifras y a la generación de estrategias contundentes de prevención, la Rectoría de la Universidad Central y el Departamento de Bienestar Institucional, a través de AGO Publicidad (agencia inhouse), lanzan una campaña de cuidado y autocuidado para la prevención de violencia intrafamiliar y de género, que te ayudará a llevar de una mejor manera este periodo de aislamiento obligatorio junto a tus seres queridos.

La campaña brinda la herramienta Tips para generar un buen trato en el hogar. Consúltala aquí y fomenta acciones de cuidado entre tu círculo más cercano..

Súmate a la campaña, participa en la jornada #Comprometidos desde casa y ayúdanos a fomentar el cuidado colectivo.

La jornada se realizará este viernes 22 de mayo y contará con diferentes acciones, entre ellas:

Free Cards

Comparte estas postales con tu familia y amigos, y brinda un mensaje de autocuidado durante este tiempo de aislamiento.

Webinar

A las 3:00 p.m., nuestros expertos del Departamento de Bienestar Institucional dirigirán al conferencia ¿Cómo mantener tu salud física y mental en cuarentena? Prepara tus preguntas y únete a las 3:00 p. m., en la transmisión de nuestras redes sociales @ucentralbogota

Twitteraton

Únete a las 4:00 p. m., a la reflexión sobre aspectos de nuestra salud emocional durante el aislamiento. Comparte tu opinión y las acciones de cuidado y autocuidado que desarrollas en tu casa con el hashtag #ComprometidosDesdeCasa Síguenos en Twitter @ucentralbogota

Emprendimientos unicentralistas #ComprometidosDesdeCasa

A continuación te presentamos los emprendimientos unicentralistas que se han sumado a esta jornada y el viernes estarán compartiendo nuestros contenidos de cuidado y autocuidado.

Visita sus redes sociales, conoce, consulta y disfruta de su oferta de servicios. #UnicentralistaApoyaUnicentralista
  • Michelle Makeup

Instagram: @michelle_makeup