Blackboard Ultra, la nueva plataforma educativa para UC Virtual

La plataforma interactiva de la Universidad Central hace más dinámicos los procesos académicos durante este tiempo de emergencia global.

Blackboard Learn

En esta época de aislamiento preventivo y como parte de la implementación de la plataforma educativa Blackboard, la Dirección de Educación Virtual ha adelantado una campaña de gestión de cambio con una serie de webinars dirigidos a estudiantes, profesores, directores de programa y decanos y videoconferencias que han sido transmitidas en vivo por Facebook, en las que los participantes han podido abordar temas y resolver dudas, entre ellas:

¿Cómo entrar a Blackboard o Moodle? ¿Cuál es la contraseña de Moodle? ¿Cómo entrar a una sesión collaborate desde Moodle? o ¿Cómo entrar a una sesión collaborate desde Blackboard? Y clases en línea de los niveles básico, intermedio y avanzado de Collaborate.

De interés: Así vamos en virtualidad

En el siguiente video, varios profesores unicentralistas comparten su experiencia sobre las capacitaciones recibidas a comienzo de 2020.

Showroom

El pasado 26 de febrero la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Educación Virtual realizaron un showroom en el que presentaron a estudiantes de primer semestre y profesores, las características y bondades de Blackboard Learn Ultra.

Durante el evento, los asistentes interactuaron en vivo desde los diferentes roles que ofrece la plataforma y probaron las aplicaciones móviles, diseñadas para ofrecer una adecuada experiencia formativa universitaria.

Deivi Ladino, director de Educación Virtual, destacó la flexibilidad y rapidez en servicios como la autenticación para ingresar a la plataforma, las integraciones y las migraciones de plataformas.

En el evento, Ladino afirmó que en todas las áreas de la economía la transformación digital ha venido impactando las actividades humanas de manera significativa:

Agregó que “el objetivo es comprender cómo estos adelantos tecnológicos llegan en forma directa y práctica a los estudiantes, quienes son el foco de atención. La plataforma va de la mano con el Proyecto Educativo Institucional, el Plan de Mejoramiento, el Plan de Desarrollo Institucional y todos los fines de acreditación y calidad que demanda la sociedad colombiana".

En el siguiente video, descubra algunas de las funcionalidades de la plataforma.

En una jornada de socialización sobre la plataforma, realizada en 2019, Carmen Montenegro, directora de ventas de Blackboard para la Región Andina, dijo a Noticentral que para la compañía es muy importante el trabajo que realiza con la U. Central, en la que no dudó en calificar como una alianza prometedora.

Montenegro resalta que los estudiantes están muy conectados a sus celulares, por eso la tecnología Ultra es ciento por ciento responsive, es decir, no se va a tener que mover pantallas para visualizar todos los cursos y comentarios que haga el docente, se trabajará allí mismo, en cada móvil. Agregó que la interacción es amena y fácil y no se perderá momento alguno en su proceso formativo, mientras estén conectados a la nueva plataforma de la Universidad.

Dayanna Cabezas Cante
Bogotá, D. C., 13 de abril de 2020