Servicios
Universidad Central

Noticentral

Aprender a reaprender

Conéctate al conversatorio organizado por El Tiempo, en el que nuestro rector Jaime Arias dialogará con Germán Anzola, rector de la UDCA, sobre las transformaciones de las universidades ante la pandemia. Haz clic en el video.

 

Jaime Arias, rector de la Universidad Central, y Germán Anzola, rector de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, dialogarán sobre los retos y las oportunidades de las instituciones de educación superior en el marco de la coyuntura por covid-19 y sobre qué están haciendo las universidades para adaptar la educación a una modalidad remota, mediada por la tecnología.

Sin embargo, y de acuerdo con el periódico El Tiempo, el tema no para allí, pues la afectación sobre la economía se sentiría en una alta deserción en el segundo semestre del año cuando todavía es incierto el panorama sobre si los estudiantes pueden volver a estudiar de manera presencial.

Se está pensando en un regreso paulatino a las aulas que no puede ser 100 % presencial, sino semipresencial. Este tipo de adecuaciones implican una inversión adicional para las universidades además de las que ya hacían para poder ser certificadas o mantener dicha certificación.

Por ejemplo, el hecho de que un grupo de laboratorio deba dividirse en tres para cumplir con los protocolos de distanciamiento implicaría más pago de horas para los profesores.

Participa este martes 19 de mayo, a las 2:30 p.m., en el conversatorio “Aprender a reaprender: las transformaciones de las universidades ante la pandemia”.
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 19 de mayo de 2020
Imágenes: cortesía El Tiempo
Última actualización: 2020-05-19 11:35