Agéndate con la UC

Conversatorio: «Miradas poéticas de la generación sin nombre»

El Departamento de Creación Literaria inicia la celebración de los 50 años de la «generación sin nombre» con dos de sus más importantes representantes: José Luis Díaz Granados y Álvaro Miranda.

Generación sin nombre

La «generación sin nombre», un movimiento que le siguió al nadaísmo que pregonaba don Gonzalo Arango, apareció hacia finales de los años sesenta con nombres que hoy son rotulantes como el de nuestro maestro Gustavo Cobo Borda, hace poco galardoneado con el doctorado Honoris Causa por la Universidad Central.

Como preámbulo a esta celebración, la Universidad Central ha organizado un conversatorio con José Luis Días Granados, quien en 1994 escribiría un artículo para el diario El Tiempo donde retrata un poco la historia de este movimiento ‘sin nombre’. A él lo acompañará Álvaro Miranda, compañero de estudios de Gustavo Cobo.

Este conversatorio tendrá lugar en el miércoles 3 de abril en la Librería Casa Tomada, transversal 19bis n.º 45D-23.

Para participar, regístrese en el siguiente formulario:
Última actualización: 2019-04-01 15:59

Agéndate con la UC

Encuentre aquí otros eventos académicos y culturales que pueden ser de su interés.

Más eventos

Puede interesarle

Carrera de cine

Cineclub

Conozca la programación del Cineclub de la Universidad Central, un espacio para la difusión del arte y la cultura en el centro de Bogotá.