Manual de marca

A partir de la investigación y análisis sobre la imagen de la Universidad, y teniendo en cuenta el Proyecto de Transformación Institucional en curso y el trabajo desarrollado en el proceso de Acreditación Institucional, rediseñamos nuestra marca Universidad Central.

Descarga el Manual de marca y conoce a continuación toda la información:

Ver Manual de marca

Propósito

La marca busca asegurar la percepción de una institución con tradición, pero moderna, que está centrada en acompañar a sus estudiantes a lo largo de la vida y que busca facilitarles todas las posibilidades de la experiencia universitaria por medio de una educación integral y de calidad.

Personalidad

Marca audaz y consolidada, con una trayectoria de más de cincuenta años, comprometida con la formación humanística, integral y emprendedora, y que se transforma permanentemente para mejorar su calidad.

Valores
  • Transformación continua para la excelencia: la Universidad se renueva constantemente de cara a la prestación de servicios académicos de alta calidad.
  • Solidez y tradición: a partir de su trayectoria, sus programas académicos y sus egresados, la Universidad se ha consolidado y se ha acreditado ante la sociedad.
  • Compromiso social: el componente humanista e integral de la educación que ofrece la Universidad apunta a formar individuos críticos y comprometidos con su entorno.
  • Equidad: A través de la calidad de sus servicios educativos y su flexibilidad, la Universidad propicia la equidad al interior de sí misma y forma a sus estudiantes en pro de una sociedad más igualitaria.
Promesa

Formamos individuos emprendedores, con pensamiento crítico y humanista, a través de una educación integral, de calidad y flexible en sus procesos académicos, administrativos y financieros, lo que promueve un altísimo porcentaje de empleabilidad y de actualización de nuestros egresados.

Diferenciales institucionales

1. Medio siglo de experiencia educativa, lo que se refleja en una acreditación institucional de alta calidad y más de 30.000 egresados con un alto nivel de empleabilidad.
  2. Alta calidad a precio justo.
  3. Educación personalizada centrada en el estudiante.
  4. Escuela de Estudios Transversales que brinda una formación integral y humanística para estimular la aplicación continua de conocimientos en ámbitos prácticos.
  5. Experiencia formativa para la vida desde la solución de los problemas del entorno.
  6. Formación, horarios y herramientas compatibles con las necesidades y la experiencia laboral de los estudiantes.

Estrategia general para promoción y divulgación de oferta académica

Objetivos
Motivación del consumidor Sentir que encuentra en la Universidad una Institución de trayectoria y prestigio en el ámbito educativo que le ofrece opciones de formacion profesional, posgradual y no formal de calidad a un precio asequible.
Arquetipo de usuario Aspirantes a pregrado / Padres / Aspirantes a posgrado / Becarios / Estudiantes / Profesores / Funcionarios / Egresados /Exalumnos
Propósito de marca y contenido Ofrecer información para impresionar, atraer, persuadir, orientar, motivar, conectar, reconectar y fidelizar a nuestros públicos objetivos, a través de contenidos.
Tareas clave estratégicas Caracterizar y unificar el tono de la marca según nuestros públicos objetivos en todos los canales.
Las que definan el Departamento de Mercadeo y Admisiones y la Dirección de Educación Continua y Permanente como parte de su estrategia.
Pilares de contenido Informar / Orientar / Motivar / Conectar / Atraer / Interesar

Última actualización: 2020-10-19 18:58