Conferencia Inteligencia emocional

El Departamento de Recursos Humanos y la Caja de compensación Compensar, invitan a participar este viernes 15 de mayo de esta conferencia sobre el adecuado manejo personal de las emociones frente a crisis como la actual.

En esta conferencia se van a abordar las herramientas necesarias que nos permitan desarrollar las competencias requeridas desde la Inteligencia Emocional y Relacional, para ejercer el Liderazgo Trascendente en pro de alcanzar los objetivos que nos proponemos en nuestro trabajo.

Al finalizar el taller cada participante estará en capacidad de: a) Identificar los conceptos claves de la inteligencia emocional y reconocer sus posibilidades de mejora en el día a día; b) Reflexionar sobre la importancia del equilibrio ante las situaciones complejas que requiere la responsabilidad de su rol en la Universidad; c) Evitar conflictos y llegar al establecimiento de acuerdos productivos a partir de la apropiación de comportamientos asertivos.

Conferencia Inteligencia emocional
Fecha:
viernes 15 de mayo de 2020
Hora:
12:00 m.

Programa Temático

Primera parte

• Reflexión inicial: ¿Por qué tenemos la capacidad de emocionarnos?
  • Práctica de autoconocimiento frente a nuestro proyecto de vida personal y organizacional, reflexiones básicas: El sentido de la vida, ¿A dónde voy? ¿A qué le tengo miedo?
  • Cuatro dominios de la Inteligencia Emocional.

Segunda parte

• Simpatía, antipatía y empatía: Tres escenarios distintos. Ni agresivos, ni pasivos.
  • Poder de resiliencia: Taller grupal de escucha activa.
  • Cambio de modelo mental: Líder 4.0

Perfil del facilitador

Mauricio Peña Riveros, consultor, estratega y facilitador, profesional en Comunicación Social y Periodista de la Universidad Externado de Colombia, con diferentes posgrados enfocados a la administración y pedagogía con amplia experiencia como docente y consultor, convencido de la absoluta efectividad que tienen la gestión del conocimiento y el ser, como motores de cambio en las organizaciones.

Última actualización: 2020-05-14 17:20