Servicios
Universidad Central

Bienestar Estudiantil

Preguntas frecuentes de Bienestar

A continuación podrás consultar algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen a la Dirección de Bienestar. Si deseas registrar una pregunta, podrás hacerlo al final de esta página.

¿Cómo puedo acceder a una consulta con el psicólogo?

Solicita tu cita al correo psicologia@ucentral.edu.co.

¿Puedo tomarme una prueba de VIH en la Universidad?

Sí. El área de salud dispone de pruebas rápidas para VIH, solicita tu cita al correo serviciosalud@ucentral.edu.co

¿La Universidad cuenta con atención médica?

Sí. En la Dirección de Bienestar Estudiantil encontrarás un médico para que te atienda cuando lo necesites, solicita tu cita al correo serviciosalud@ucentral.edu.co.

¿Qué debo hacer para ingresar al gimnasio de la UC?

Diligencia el formulario de Condiciones físicas y preséntate con tu carné en la carrera 5 n.º 21-38, Torre 6. Uno de nuestros instructores verificará tu condición de salud y te indicará las pautas para un correcto manejo del ejercicio.

  Más información

¿Qué debo hacer si quiero hacer parte de uno de los grupos culturales?

Envíanos tu solicitud al correo bienestar@ucentral.edu.co, con tus datos personales: nombre completo, cédula, programa y correo electrónico. El equipo de Bienestar te contactará para brindarte la información.

  Conocer los grupos

¿Cómo solicito una certificación de afiliación a la póliza de accidentes personales para realizar mis prácticas, pasantías o visitas externas? 

Solicita tu certificado a través del correo serviciosalud@ucentral.edu.co, con tus datos personales: nombre completo, cédula, programa y correo electrónico institucional. La compañía de seguros responderá tu solicitud en tres (3) días hábiles.

¿La Universidad cuenta con una póliza de accidentes para los estudiantes?, ¿qué cubre y cuándo puedo acceder a los servicios? 

La póliza de accidentes personales (Colsanitas Seguros poliza n.° 40) te cubre los gastos médicos generados por un accidente dentro y fuera de las instalaciones de la Universidad, 24 horas, cualquier día de la semana y durante los 365 días del año. En caso de accidente, activa la póliza comunicándote con al teléfono (601) 7398939 en Bogotá y 018000 931011 en el resto del país, opción 1.2.1 en donde recibirás la siguiente información:

  • Orientación médica telefónica.
  • Triage telefónico para definir el nivel de atención requerido.
  • Directorio médico y direccionamiento a la institución que atenderá el caso.

Recuerda presentar tu carné digital para recibir la atención necesaria.

Si necesitas el certificado de afiliación a la póliza de accidentes personales de estudiantes, como requisito para tus prácticas, salidas académicas o pasantías, escríbenos al correo serviciosalud@ucentral.edu.co, con tu nombre completo, cédula y correo electrónico. En tres (3) días hábiles, la compañía de seguros remitirá a tu correo la certificación.

Si tienes alguna inquietud que podamos ayudarte a resolver, no dudes en contactarnos por los siguientes medios:

Última actualización: 2024-09-09 15:10

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con la Dirección de Bienestar Estudiantil, o tienes alguna inquietud sobre nuestras actividades, puedes comunicarte con nosotros a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

601 323 9868, exts.: 1503, 1510, 1513, 1514, 1515 y 1518

Correo electrónico:

bienestar@ucentral.edu.co

Ubicación:

Carrera 5 n.º 21-38, Torre de Bienestar