Servicios

Bienestar Estudiantil

Dimensión cultura

Integración académica y cultural

 

Desde el nuevo modelo de Bienestar Estudiantil, presentamos a la cultura mediante la formación integral y las diferentes expresiones y prácticas artísticas como la música, la danza, la literatura o el teatro, en articulación con la academia, que se constituye en un factor que promueve la inclusión y el diálogo intercultural. Es así como el arte aporta escenarios de diversas estéticas y formas de percibir el mundo, desafíos creativos que abren nuevos horizontes para la creación, el disfrute estético y la apropiación, forma ciudadanos sensibles a la realidad y posibilita el desarrollo de todo su potencial preparándose para enfrentar el mundo como sujetos de su propia experiencia.

Proyecto integral: La cultura enriquece tu vida

Partimos de la premisa de que el arte es importante para el bienestar en la vida de las personas y sus comunidades, por lo cual la universidad juega un papel imprescindible como facilitador o medio a través del cual nuestros estudiantes acceden a las diferentes expresiones y prácticas artísticas que complementarán su formación integral.

La Dimensión de cultural del Departamento de Bienestar Estudiantil (DBE) propone el arte como un medio, no solo para desarrollar ciertas habilidades o conocimientos, sino también como componente de la formación integral de los estudiantes, que debe estar articulado con objetivos y metodologías asociadas a las habilidades que se desean desarrollar la academia y las otras dimensiones del Departamento.

Nuestras estrategias son:

Convocatoria Transformar 2020-2

El Departamento de Bienestar Estudiantil apoya a los colectivos de estudiantes de la Universidad Central interesados en transformar su entorno, identificando problemáticas o necesidades que se puedan solucionar, incentivando en la población estudiantil la formulación, gestión y ejecución de proyectos en temas de impacto social a través de la convocatoria #Transformar.

 

Pasaporte Bienestar para ti

Iniciativa que busca ampliar y fortalecer la formación de los estudiantes de la Universidad, a través de diferentes experiencias y propuestas complementarias a las adquiridas durante la formación académica, para proporcionar herramientas, nuevos referentes que complementen y proporcionen habilidades para la vida, competencias, percepción estética, el pensamiento abstracto y así conciliar visiones que contribuyan a la formación integral de los estudiantes de la Universidad.

Conoce las actividades e inscríbete en el siguiente enlace:

  Más información

Disfruta Bienestar

Esta estrategia tiene como objetivo, en primer lugar, romper esquemas y dar la bienvenida a todos los estudiantes de la Universidad a un nuevo periodo académico, con una programación para sentir bienestar, disfrutar, explorar, construir, expresarse y cuidarse, haciendo presencia virtual o presencial en diferentes espacios del campus e informar sobre los servicios y beneficios que ofrece el DBE, los cuales pueden disfrutar a lo largo de sus estudios académicos y que ineludiblemente contribuyen al proceso de formación integral. Incluye actividades tales como cuentería, conciertos, actividades de apoyo psicosocial, salud y corporalidad.

 

También fomentamos e incentivamos las diferentes expresiones artísticas de la comunidad unicentralista, a través de su divulgación en festivales, encuentros y concursos para que estas también sean conocidas por el público externo.

 


Actividades anteriores

Resultado del challenge "YocantoenlaUC con Loop 5-50"

¡Gracias a todos los que participaron en este challenge!

A continuación podrás ver el video final de este reto de We are the champions de Queen con Loop 5-50.

 

¡Siente Bienestar con La Mega!

Tuvimos nuestro concierto virtual el miércoles 2 de septiembre a las 7:00 p. m.

Concierto Bienestar y La Mega

 

Convocatoria Transformar 2020-2

Las inscripciones de los proyecyos para esta convocatoria se realizaron entre el 18 y el 31 de agosto de 2020

Convocatoria transformar 2020-2

 

 

Última actualización: 2020-09-14 20:04

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con el Departamento de Bienestar Estudiantil, o tienes alguna inquietud sobre nuestras actividades, puedes comunicarte con nosotros a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

323 98 68, exts.: 1502, 1503 y 1509.

Correo electrónico:

bienestar@ucentral.edu.co