Servicios
Universidad Central

Bienestar Estudiantil

Dimensión cultura

Integración académica y cultural

 

Desde el nuevo modelo de Bienestar Estudiantil, presentamos a la cultura mediante la formación integral y las diferentes expresiones y prácticas artísticas como la música, la danza, la literatura o el teatro, en articulación con la academia, que se constituye en un factor que promueve la inclusión y el diálogo intercultural. Es así como el arte aporta escenarios de diversas estéticas y formas de percibir el mundo, desafíos creativos que abren nuevos horizontes para la creación, el disfrute estético y la apropiación, forma ciudadanos sensibles a la realidad y posibilita el desarrollo de todo su potencial preparándose para enfrentar el mundo como sujetos de su propia experiencia.

Proyecto integral: La cultura enriquece tu vida

Partimos de la premisa de que el arte es importante para el bienestar en la vida de las personas y sus comunidades, por lo cual la Universidad juega un papel imprescindible como facilitador o medio a través del cual nuestros estudiantes acceden a las diferentes expresiones y prácticas artísticas que complementarán su formación integral.

La Dimensión Cultura de la Dirección de Bienestar Estudiantil propone el arte como un medio, no solo para desarrollar ciertas habilidades o conocimientos, sino también como componente de la formación integral de los estudiantes, que debe estar articulado con objetivos y metodologías asociadas a las habilidades que se desean desarrollar la academia y las otras dimensiones de la Dirección.

Nuestras estrategias principales son:

Festival de las Artes

¿Tienes un talento que quieres mostrar al mundo? ¡Esta es tu oportunidad! Buscamos a los artistas más talentosos de nuestra Universidad para ser parte del Festival de las Artes.

¡No pierdas esta oportunidad de participar en este evento y de brillar con tu creatividad!

  Más información

Espacios para vivir la U. (Talleres)

Iniciativa que busca ampliar y fortalecer la formación de los estudiantes de la Universidad, a través de diferentes experiencias y propuestas complementarias a las adquiridas durante la formación académica, para proporcionar herramientas, nuevos referentes que complementen y proporcionen habilidades para la vida, competencias, percepción estética, el pensamiento abstracto y así conciliar visiones que contribuyan a la formación integral de los estudiantes de la Universidad.

Conoce las actividades e inscríbete en el siguiente enlace:

  Más información

 

Grupos culturales

Haz parte de nuestros grupos artísticos, expresa tu potencial artístico, fortalece tu talento y complementa tu formación integral.

  Más información

Convocatoria Transformar

La Dirección de Bienestar Estudiantil apoya a los colectivos de estudiantes de la Universidad Central interesados en transformar su entorno e impactar positivamente a la comunidad con proyectos sociales, culturales y ambientales.

 


 

Expresiones artísticas de la comunidad centralista

También fomentamos e incentivamos las diferentes expresiones artísticas de la comunidad centralista, a través de su divulgación en festivales, encuentros y concursos para que estas también sean conocidas por el público externo.

 

Última actualización: 2024-03-01 15:53

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con la Dimensión Cultura, o tienes alguna inquietud sobre nuestras actividades, puedes comunicarte con nosotros a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

601 323 9868, ext.: 1503.

Correo electrónico:

bienestar@ucentral.edu.co

Ubicación:

Carrera 5 n.º 21-38, Torre de Bienestar.

 

Horarios:

De lunes a viernes de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 a 6:00 p. m.